Olimpiadas Ramón Mugica 2016

Batucada olímpica

Al ritmo brasilero de la batucada, cerca de 300 alumnos de las diferentes facultades anunciaron, de manera conjunta, el inicio de las Olimpiadas “Ramón Mugica” 2016, que serán inauguradas el sábado 15.

Por Koko Zavala. 13 octubre, 2016.

batucada-olimpica-10

El periodo olímpico en la Universidad de Piura iniciará en con el tradicional corso que partirá del campus universitario. En el Coliseo Don Bosco será la inauguración, con exhibición de driles y barras.

Es la primera vez, en la historia de estos juegos deportivos, que se realiza una comparsa conjunta por este motivo. En las ediciones pasadas, cada Facultad realizaba por separado sus famosos “balconazos” olímpicos.

El recorrido caracterizado por el alegre bullicio de tambores y arengas, se inició en el óvalo de la Facultad de Educación, y se desplazó hasta el nuevo edificio “E”, donde expusieron a todo pulmón, lo mejor de sus barras.

Vea más aquí, sobre el recorrido y la inauguración en Campus Piura y Campus Lima.