Ago

Derecho prepara semana especial por 26 aniversario

Del lunes 5 al sábado 10 de setiembre, la Facultad de Derecho realizará una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, al celebrar sus 26 años de creación.

Por Tania Elías. 18 agosto, 2016.

Puentazo

La semana se iniciará con el tradicional puentazo, en el edificio actual de la Facultad de Derecho, donde profesores y alumnos participarán de un momento de confraternidad, a las 10:00 a.m. A las 6:30 p.m. será la Misa de Acción de Gracias, en la Capilla de la UDEP.

La III Convención de Derecho Público se realizará el martes 6 y miércoles 7, en el aula E 205, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y está dirigida a jueces, fiscales, abogados, funcionarios y alumnos de derecho.

Entre otras finalidades, la Convención de Derecho Público busca mostrar las principales investigaciones que llevan a cabo los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Piura, a través de los talleres académicos que conforman. Así, el primer día expondrán los alumnos Paul Montjoy, Kevin Flores y Grecia Mattos y, el segundo día, Aura Hurtado. También participarán Sergio Díaz, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), de Trujillo, y Pablo Ferreyros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

A ellos les acompañarán destacados profesores de la facultad de Derecho, como los profesores Percy García, Carlos Hakansson, Susana Mosquera y Guillermo Chang, quienes abordarán problemas jurídicos relevantes del derecho público.

El jueves 8 de 11:00 am a 12:00 pm en el aula D 120, como actividad cultural, Paul Montjoy presentará el libro “Quijotes ultramarinos”. En la noche se realizará la verbena de Derecho.

El viernes 9 se realizará el Panel “Aproximaciones al tipo penal de estafa. Los esquemas piramidales”. También se premiará al ganador del concurso Juan Zegarra Russo, por la mejor investigación desarrollada en el curso Metodología de la Investigación Jurídica.

El sábado a partir de las 9:00 am se tiene previsto un reencuentro de egresados de Derecho, la mañana deportiva y el almuerzo de confraternidad.

El comité a cargo de la organización de la Semana de Derecho invitó a la comunidad universitaria a participar activamente de estas actividades, especialmente a los miembros de la Facultad de Derecho y sus familias.

Vea el Programa de la Semana de Derecho