Generalmente se habla sobre los emprendedores, pero en los últimos años han surgido los intraemprendedores, los que constituyen la fuerza vital de una organización que debe adaptarse a nuevos cambios cada vez más constantes en entornos globales como los actuales de crisis internacional. “Los intraemprendimientos sonlos emprendimientos que se realizan dentro de las empresas u […]

Por Dirección de Comunicación. 08 junio, 2016.

Generalmente se habla sobre los emprendedores, pero en los últimos años han surgido los intraemprendedores, los que constituyen la fuerza vital de una organización que debe adaptarse a nuevos cambios cada vez más constantes en entornos globales como los actuales de crisis internacional.

“Los intraemprendimientos sonlos emprendimientos que se realizan dentro de las empresas u organizaciones, que son los generadores del cambio, creando nuevos productos, procesos o formas de atender al cliente”, afirmó el expositor del Programa de Emprendimiento iLab de la Universidad de Piura, Giancarlo Falconi.

Tendencia

El intraemprendimiento es una tendencia que recién comienza, sobre todo porque, en situaciones de crisis y cambios constantes, las empresas se enfocan mucho más en la innovación y buscan intraemprendedores para generar cambios radicales en sus organizaciones.

Según Falconi, el intraemprendimiento logra que la organización encuentre mejores formas de atender a los clientes, mejores productos o nuevas líneas de productos, lo cual le permite generar mayores ingresos, mayores ahorros, mejor atención al cliente, descubrir nuevos mercados o posibilidades de comercialización, finalmente logra una mejor imagen ante los consumidores.

“Así, una organización innovadora que lanza productos constantemente es mejor percibida que una que no cambia jamás y queda finalmente siendo obsoleta”, comentó el especialista.

Un intra- emprendedor tiene a la mano infraestructura existente.

Enlace

Comparte: