La EXPO de Vida Universitaria en Campus Lima

• Campus
  • La EXPO de Vida Universitaria en Campus Lima

Durante dos horas los alumnos, profesores y personal administrativo de la UDEP fueron testigos de las habilidades que los integrantes de los talleres de Vida Universitaria han desarrollado a largo del semestre.

Por Ioanna Gallo. 24 junio, 2016.

El viernes 17 de junio se vivió en campus Lima la EXPO de Vida Universitaria. Los alumnos integrantes de los talleres de danza folclórica, coreografía contemporánea y jiu jitsu; así como de los clubes de folclore, salsa y cajón hicieron gala de sus habilidades en medio de una ovacionada presentación, en el polideportivo del campus. La exposición de los talleres de fotografía, dibujo y pintura acompañaron esta actuación.

La coordinadora del Área de Vida Universitaria de Campus Lima ha mencionado que estos talleres brindan la posibilidad de realizar una actividad extracurricular incluida en la carga académica de cada estudiante. Remarcó que con esta EXPO los estudiantes pueden preguntar sobre los contenidos de cada taller, conocer al profesor, a los coordinadores de cada club y resolver cualquier inquietud respecto de los distintos proyectos de voluntariado que organiza UNIVAS.

En esta línea, durante el semestre 2016-I se ofrecieron 20 talleres entre artísticos, deportivos y de capacitación. “Las novedades en talleres para el semestre 2016-II serán los de: cajón, danzas peruanas, danza folklórica internacional, ballet, series y ficción en la T.V, pintura experimental y pensamiento político. Además, continuaremos con los que tuvieron gran acogida el semestre anterior: cine fórum, fotografía, actuación, comunicación efectiva, innovación y creatividad, básquet, vóley, futsal, tenis de mesa, jiu jitsu y ajedrez”, recalcó Farfán.

Respecto a los proyectos que acogerá UNIVAS este semestre se presentaron los de Estimulación temprana en la cuna Armatambo, Reforzamiento académico en matemáticas y comunicación, Visitas a pacientes con las Hermanas de la Caridad, Fortalecimiento de competencias valorativas, liderazgo y emprendimiento, Capacitación a microempresarias y la Navidad de UNIVAS.

La coordinadora invitó a los alumnos a participar de la oferta de clubes de folklore, banda, salsa, música, debate y lectura; así como del nuevo club Kumir que se abrirá este semestre y que tendrá una propuesta de conciencia ambiental.

Para más información sobre la inscripción en los talleres, clubes y proyectos UNIVAS, los alumnos pueden acercarse a la oficina de Vida Universitaria.