Michael Joan

• Campus
  • “El coaching teatral busca un equilibrio entre las habilidades y el cumplimiento de metas”

El 10 de mayo inicia el coaching teatral organizado por el Centro Cultural. Será dirigido por Michael Joan, director del Elenco de teatro de la UDEP y de la Asociación cultural “La Vale”.

Por Claudia Reto. 02 mayo, 2016.

michael_gomez

Michael Joan, director del Elenco de teatro de la UDEP y de la asociación cultural “La Vale”.

A lo largo de 12 semanas, se llevará a cabo en Campus Lima un coaching teatral, bajo la dirección de Michael Joan. El Centro Cultural invita a participar al público en general. La actividad girará en torno a la obra “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona.

¿Qué es el coaching teatral?

Es una metodología que, mediante una actividad lúdica como el teatro, busca elevar algunas competencias o habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la adaptación al cambio, la creatividad, entre otras.

¿Qué actividades incluirá el coaching?

A lo largo de las 12 semanas, se propondrán ejercicios para el desarrollo de competencias. Por ejemplo, al trabajar la “Comunicación efectiva” se hará énfasis en la entrega del mensaje y en cómo la acción y la reacción se pueden aplicar en la cotidianeidad.

Cada participante tendrá tres sesiones de coaching personal con PNL (Programación neurolingüística) a fin de acompañarlo en los objetivos personales que se ha planteado.

¿Quiénes pueden asistir a las clases de teatro?

Creo que es interesante para todo el público, pues ayuda a mejorar las relaciones interpersonales. En el ámbito profesional, incluso, es muy recomendable, pues hoy las empresas para contratar personal no solo miran las habilidades intelectuales, sino las personales.

¿El teatro puede ser un medio para descubrir y fortalecer las competencias personales, sociales y/o profesionales?

El teatro es una profesión y exige una rigurosa preparación como cualquier otra. Como disciplina tiene bondades que pueden ayudar a otros a mejorar habilidades. El coaching teatral, por su parte, busca un equilibrio entre las habilidades y el cumplimiento de metas.

Inscripciones, costo y más información sobre el coaching teatral: centro.cultural@udep.pe