2016

En diciembre del año pasado culminó el curso de chino mandarín del Sitio de Enseñanza del Instituto Confucio Udep en Talara. La empresa CNPC SAPET y la Municipalidad de Talara hicieron posible el proyecto.

Por Instituto Confucio. 03 enero, 2016.

El día 11 de diciembre del año pasado culminaron las clases en el Sitio de Enseñanza oficial del Instituto Confucio Udep, ubicado en la ciudad de Talara. Dicho proyecto fue establecido gracias al apoyo financiero de la empresa petrolera china CNPC SAPET, y apoyo logístico de la Municipalidad de Talara con el motivo de ofrecer una oportunidad a los jóvenes locales de aprender chino.

chino-mandarin-talara1

Las clases iniciaron el 24 de agosto y después de 4 meses de estudio 12 estudiantes lograron culminar satisfactoriamente el curso de chino mandarín básico. Li Jiemiao, profesora voluntaria china del Instituto Confucio sintió que la experiencia fue muy gratificante.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes representantes de CNPC SAPET, la profesora, los alumnos y sus padres y el alcalde de Talara. Un representante de los alumnos dio un discurso de agradecimiento especial al Instituto Confucio, esperando que continúe el curso de chino.

chino-mandarin-talara2