25

Ene

2016

Centro Cultural de la UDEP abre ciclo de conversatorios con Fito Espinosa

  • Inicio
  • Académico
  • Centro Cultural de la UDEP abre ciclo de conversatorios con Fito Espinosa

Fito Espinosa visita la UDEP Campus Lima, este jueves 4 de febrero, para conversar sobre "El arte y el símbolo en los niños".

Por Ioanna Gallo. 25 enero, 2016.

Fito Espinoza
El Centro Cultural de la UDEP reanuda su ciclo de conversatorios del primer semestre con “El arte y el símbolo en los niños”, que estará a cargo del destacado artista plástico Fito Espinosa.
Para Espinosa, “los niños tienen una capacidad increíble de aprender el mundo simbólico. Cuando digo el mundo simbólico me refiero a entender las cosas con mayor complejidad”. Además agrega que el arte es un medio impresionante que todo niño realiza para poder entenderse y para volcar sus emociones e instinto. “El arte es un método de conocimiento”, señala.
El Centro Cultural de la UDEP tiene como labor generar espacios universitarios donde se congregue a la comunidad para reflexionar sobre temas de historia, cultura y sociedad. Es en esta línea que, por segundo año consecutivo, lanza una serie de conversatorios en los que un especialista introduce el tema para luego dialogar con el público.
La cita, abierta al público en general, será el jueves 4 de febrero en la Universidad de Piura (C. Mártir José Olaya 162, Miraflores).

Comparte: