Ingeniería celebró liderazgo de ocho años en Olimpiadas Ramón Mugica

• Académico
  • Ingeniería celebró liderazgo de ocho años en Olimpiadas Ramón Mugica

El sentimiento guinda se hizo sentir en la UDEP. Alumnos y profesores festejaron las 11 medallas de oro logradas que, por octavo año, los convirtió en los líderes del deporte.

Por Tania Elías. 17 noviembre, 2015.

Ingeniería 2
En medio de la algarabía y flameando las banderas guindas con la característica figura del toro, la Facultad de Ingeniería de la UDEP celebró haber liderado por octavo año consecutivo las Olimpiadas Ramón Mugica en la edición 2015.
En el  balconazo realizado en el edificio 80, el decano de la Facultad, doctor Dante Guerrero, destacó la entrega y disciplina de los estudiantes en las competencias deportivas que culminaron el viernes.
Ingenieria 1
Según el cuadro general, la Facultad de Ingeniería logró 11 medallas de oro. Ganó en los dos géneros de atletismo, futsal, natación y ciclismo. Además lideró la tabla en básquet y ajedrez de mujeres, y en vóley de varones.
El sentimiento guinda se dejó escuchar en el campus, recordando los cantos que prepararon para la inauguración de la competencia y que les valió ser reconocidos como la mejor barra en coreografía y sincronización y la mejor en letra y musicalización. En esa ocasión también fueron premiados por el trabajo en equipo y ahorro en la elaboración de su carro alegórico, y por la mejor presentación y mejor participación en el desfile del corso.
Ingenieria 5
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales logró seis medallas de oro. Ganaron en los dos géneros, en tenis de mesa. Sumaron las que los varones obtuvieron en fútbol, paleta de frontón y básquet de varones, y el primer lugar en vóley de damas.
En el cuadro de medalleros también figura la Facultad de Derecho que logró liderar en Tenis de Campo de damas, mientras en ajedrez de varones ganaron los alumnos de Educación-Humanidades.