UDEP participó en exposición educativa internacional en China

• Académico
  • UDEP participó en exposición educativa internacional en China

La Universidad de Piura estuvo, por primera vez, en la Feria Internacional de Educación de Beijing, un importante evento que recibió este año a más de 60 000 personas.

Por Elena Belletich. 29 octubre, 2015.

El Instituto Confucio de la UDEP, representado por su exdirectora, la doctora Sofía Ma Zheng participó en esta Feria internacional realizada en Beijing, China. Junto a otras cinco universidades privadas, representaron por primera vez al Perú en este importante evento, que contó con representantes de 40 países.

Instituto Confucio (2)

Por primera vez, una delegación peruana participa en la Feria Internacional Educativa de China.

La doctora Ma Zheng señala que esta exposición educativa, que se celebra cada año en Beijing desde el 2000, es itinerante: “Hace una gira por varias ciudades chinas con la delegación peruana, formada por varias universidades, organizada por PromPerú (en Perú);  y, en China, por el Mincetur a través de la Oficina Comercial de la Embajada Peruana en China”.
Destaca la importancia de esta feria Educativa “porque a ella llegan aproximadamente 60 000 personas interesadas en buscar oportunidades de estudio en el extranjero. En China, los estudios en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y en Europa empieza desde los años ochenta; y, en los últimos años ha habido un auge, mientras que el destino latinoamericano o peruano es aún nuevo y desconocido por el público chino”, anota Ma Zheng.
La representante del Instituto Confucio de la UDEP explicó que a México o a Cuba sí llegan los alumnos chinos “pero la absoluta mayoría viaja por convenios gubernamentales. Por eso, la participación en esta feria es importante: nos ayuda a que conozcan al Perú en China, atraer más alumnos chinos y a promover más el intercambio con distintas universidades, entidades o instituciones”, subrayó.
Asimismo, “también queremos tener investigadores chinos de todas las especialidades para el intercambio de conocimientos con los profesores de nuestra Universidad”,  comentó Sofía Ma Zhen, en el blog de Patricia Castro.
Instituto Confucio (3 nv)

Doctora Sofia Ma Zheng, exdirectora del Instituto Confucio de la Universidad de Piura.