Abr

P. Guillén

“Nuestra tarea universitaria es muy bella: ser cooperadores de la verdad”

• Académico
  • “Nuestra tarea universitaria es muy bella: ser cooperadores de la verdad”

Hoy, 22 de abril, será la Apertura del Año Académico en Campus Lima. Ayer, en la Misa del Espíritu Santo, el P. Carlos Guillén resaltó la actitud del quehacer profesional

Por Dirección de Comunicación. 21 abril, 2015.

La Universidad de Piura celebra la apertura oficial de un nuevo año académico. Ayer, en Lima, el capellán del campus, P. Carlos Guillén, celebró la Misa del Espíritu Santo. “Nuestra tarea universitaria es muy bella: ser cooperadores de la Verdad, colaboradores del Espíritu de la Verdad” afirmó para recordar cuál es la actitud que debe guiar el quehacer profesional en una universidad.

Señaló que la institución universitaria, especialmente las facultades de Filosofía y Teología, puede aportar mucho a la búsqueda de la verdad. Con palabras del Papa Benedicto XVI resaltó que el sentido permanente de ambas facultades es “ser guardianes de la sensibilidad por la verdad y no permitir que el hombre se aparte de la búsqueda de la verdad”. A ello, agregó: “no hay que permitir que las otras facultades, los otros saberes humanos, caigan en el pragmatismo, en el utilitarismo o el dominio simplemente del más fuerte”.

17202554596_4243b38673_k

A la misa asistieron autoridades académicas de la Universidad, como el rector de la UDEP, Sergio Balarezo, y el vicerrector de Campus Lima, José Ricardo Stok. También participaron profesores, personal administrativo, cachimbos y graduandos junto a sus familias. La animación de la liturgia estuvo a cargo del Coro universitario, dirigido por Astrid Aguilar.

La ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico en Lima será el miércoles 22 de abril en el campus universitario, a las 7:00 p.m. Ciento cincuenta y dos alumnos, entre licenciados y másteres, recibirán una insignia símbolo del grado que han alcanzado. La tradicional lección inaugural de este año estará a cargo del doctor Enrique Banús, coordinador del Centro Cultural de la Universidad de Piura y profesor de la Facultad de Humanidades, quien disertará sobre “El aporte de la universidad a la cultura”.

En el Campus Piura, la Misa del Espíritu Santo será celebrada por el P. Emilio Arizmendi, vice gran canciller de la Universidad de Piura, el viernes 24. La ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico en esa ciudad será el sábado 25 de abril.