El Consejo de Facultad de Campus Piura ha aprobado las siguientes reglas sobre titulación, las cuales regirán solamente para los egresados de Campus Piura.

Por Julio Talledo. 05 febrero, 2015.

Solicitudes y Documentos

TITULACIÓN 2015

Nuevas reglas a aplicarse a los egresados de Campus Piura a partir del año 2015

El Consejo de Facultad de Campus Piura ha aprobado las siguientes reglas sobre titulación, las cuales regirán solamente para los egresados de Campus Piura:

Primero: Dejan de ser modalidades para obtener el título de Abogado la sustentación de expedientes fenecidos y el examen de grado oral. Las únicas modalidades para titularse serán la sustentación de una tesis y, cuando corresponda, el informe descriptivo profesional.

Segundo: Habrá un período de transición que será el que se indica a continuación:

A. Sustentación de expedientes: Los egresados que a la fecha quieran titularse por esta modalidad, deberán presentar su solicitud de inscripción de expedientes hasta el día 31 de marzo de 2015. El número máximo de solicitudes para titularse por esta modalidad durante este año será de 10. Los egresados que presenten solicitud pidiendo asignación de fecha para sustentar después de alcanzado el número máximo deberán esperar al año siguiente para poder sustentar.

B.  Examen de grado oral: Los egresados que a la fecha quieran titularse a través de esta modalidad podrán presentar su solicitud para pedir fecha para rendir el examen hasta el día 31 de julio de 2015.

Tercero: Los egresados que opten por titularse a través de tesis, pueden presentar su solicitud para sustentar en cualquier momento.

Cuarto: La modalidad de titulación por tesis es una sola que consiste esencialmente en el planteamiento de un problema jurídico y la justificación de su respuesta. Dicho problema jurídico puede ser teórico o provenir de un caso concreto (incluso uno basado en un expediente judicial). No se considera ningún límite ni mínimo ni máximo de páginas, aunque se sugiere que lo razonable oscile entre 30 y 50 páginas. Esta modalidad está vigente independientemente que el alumno haya egresado del Campus de Piura o del Campus de Lima.

Quinto: Para los egresados de campus Lima, además de la modalidad de titulación por tesis, seguirá vigente las modalidades de titulación por expediente, por examen de grado y por informe descriptivo profesional.

Formalidades de la tesis:
Márgenes: 2.54 por lado.
Interlineado: 1.5 para texto y para citas.

Fuente (o tipo de letra) para el texto: New Times ROMAN de 12 puntos. Fuente para citas: New Times ROMAN de 11 puntos. Fuente para la portada de la tesis: Título de 24 puntos y Autor con 23 puntos.

Convalidación de Títulos obtenidos en el extranjero

A fin de solicitar la convalidación de títulos y diplomas obtenidos en universidades extranjeras, el postulante deberá presentar los siguientes documentos.

Descarga el documento informativo

OBSERVACIONES

a. Las sustentaciones son actos públicos a los que puede asistir el público interesado, por lo que se publicarán en vitrina las sustentaciones programadas para cada semana.

b. Presentada la solicitud para pedir fecha de sustentación se asignará la fecha más próxima posible, siempre con un margen de 15 días.

c. No hay reserva de fecha para sustentación.

d. La hora de sustentación será a las 5:00 pm. En el caso que haya variación en ese horario se le comunicará al egresado oportunamente.

e. La documentación completa se recepcionará en la oficina D-100