UDEP firma convenios con Grade, IncubaLab y Metis Gaia

Acuerdos con empresas de asesoramiento empresarial permitirán a los alumnos del Departamento de Economía participar en cursos de especialización e investigaciones.

Por Claudia Reto. 15 diciembre, 2014.

udep_grade1

Miguel Jaramillo, director ejecutivo de Grade y César Calvo, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

Cátedra Grade en la UDEP

El Grupo de análisis para el desarrollo (Grade) y la UDEP firmaron un convenio de colaboración para dar inicio a la Cátedra Grade. El proyecto iniciará en el 2015 con el curso ‘Políticas de Desarrollo Social’ y está dirigido a los alumnos del programa académico de Economía del campus Piura y Lima.

Grade se dedica al estudio de temas económicos, educativos, ambientales y sociales, en áreas relevantes para el desarrollo del Perú y de otros países latinoamericanos. Junto con la UDEP promoverá la investigación aplicada para estimular la formación de futuros investigadores con alta exigencia y rigor académico.

Cátedra Metis Gaia

El acuerdo permitirá realizar acciones de recíproca colaboración a fin de impulsar, difundir y dictar la ‘Cátedra Metis Gaia’ dirigida a alumnos principalmente del Programa Académico de Economía, con interés en las áreas de Comercio Internacional y Gestión pública.

Metis Gaia es una consultora peruana de temas económicos, especializada en minería e industrias extractivas, gestión, políticas públicas y servicios para la empresa privada.

udep_metisgaia

IncubaLab

El objetivo de IncubaLab es asesorar a las empresas en el levantamiento de capital y financiamiento, desarrollo de negocios y planeamiento estratégico. El convenio firmado con la Udep permitirá el dictado de cursos de desarrollo de planes de negocio e incubación de emprendimientos en los distintos niveles de grado: maestrías, diplomados y capacitaciones ad-hoc.

Los tres convenios fueron firmados en campus Lima de la UDEP. En él participaron los representantes de las tres consultoras y autoridades de la UDEP, como el doctor César Calvo, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP;el doctor Marcos Agurto, docente y coordinador UDEP de los convenios así como el Dr. Gabriel Natividad.

udep_incubalab

Carlos Ganoza Durant, representante de IncubaLab, y César Calvo.

convenio_economia