¡A tope! Espíritu universitario en las Olimpiadas

• Campus
  • ¡A tope! Espíritu universitario en las Olimpiadas

Los minutos libres son aprovechados. Barras, tambores, gritos, arreglos de carros, ensayos, colores, balconazos… Todo en la víspera del inicio de las Olimpiadas Ramón Mugica 2014.

Por Gerardo Cabrera. 17 octubre, 2014.

Empresas-bien

“Las Olimpiadas son una oportunidad única para ver la creatividad, el entusiasmo, la perseverancia y el liderazgo de tus alumnos en actividades fuera de aula”, expresa Cecilia Campana, docente de Administración de Servicios del campus de Lima. En Piura, la profesora Juana Huaco (Administración de Empresas), dice a un grupo de alumnos: “Las Olimpiadas son integración. Es tarea de profesores y alumnos mostrar el espíritu universitario a una Piura que espera esta fiesta de creatividad y trabajo”.

Estamos en las vísperas. Las Olimpiadas Ramón Mugica despiertan la imaginación y la responsabilidad en los alumnos. Por los pasillos, las aulas y las cafeterías de la Universidad, las preguntas frecuentes son: ¿cómo va la barra? ¿De qué va tu drill?, ¿dónde arreglan el carro? Los exámenes parciales terminaron, así que es el momento de reivindicarse con la Facultad y apoyar en la organización. De principio a fin, las Olimpiadas constituyen “una etapa de aprendizaje; por lo que la responsabilidad y la resolución de problemas junto a otros compañeros es trascendental”, señala el profesor delegado de Comunicación, Fernando Zevallos.

Humanidades-y-Educación-bien-2

El estadio Miguel Grau de Piura y el Polideportivo de la Universidad en Lima serán los escenarios principales del sábado 18, en cuanto a arte, música, color y amistad. Durante este evento deportivo también habrá garra, pundonor, coraje, fortaleza, constancia, disciplina, esfuerzo… Todo en uno, para las competencias deportivas. “Las Olimpiadas son un pretexto perfecto para vivir,  de forma especial, el espíritu de alegría y superación que anima nuestras labores cotidianas”,  comenta el profesor Ernesto Calderón, director del programa académico de Derecho.

Unidad y participación

PSICOLOGÍA

Los alumnos delegados ya tienen todo cronometrado para el arreglo de sus carros alegóricos, la rudeza de su barra y el talento de su drill. Muchos profesores se sienten muy identificados y trabajan como uno más. ¡Todos somos Universidad de Piura! Es el mensaje que se ha transmitido a estudiantes, trabajadores y graduados y es que las Olimpiadas también unen, como lo señala  el doctor Antonio Abruña, profesor de la Facultad de Derecho: “Unidad. Esto genera participar en unas Olimpiadas que marcan y divierten a Piura”. Genera también  una oportunidad de convivencia para desarrollar una identificación y sentido de familia”, añade Carlos Quispe, profesor delegado de Ingeniería.

Un ejemplo grandioso de esta unión es la de las Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades, que han unido fuerzas para participar en estas Olimpiadas. Un gran reto para profesores y estudiantes.  Los decanos Camilo García y Víctor Velezmoro expresan: “Esta unión emociona e impulsa a todos a trabajar con más responsabilidad y confraternidad”.

Psicología y Arquitectura, las nuevas carreras de la Universidad, también debutarán en las Olimpiadas. Sus estudiantes están particularmente entusiastas, al igual que los profesores: “Las Olimpiadas son nuestra oportunidad para darnos a conocer y mostrar nuestra alegría, entusiasmo y fuerza”, dice Carey Campbell, directora de estudios de Psicología.