Ago

Pronabec dará 800 becas integrales para seguir estudios universitarios

• Académico
  • Pronabec dará 800 becas integrales para seguir estudios universitarios

La Universidad de Piura ha sido elegida para participar de los programas de becas 'Vocación de Maestro' y 'Beca Excelencia' que otorga el estado peruano a través del Pronabec.

Por Elena Belletich. 01 agosto, 2014.

Ochocientas becas integrales concederá el Gobierno peruano a través del Programa Nacional de de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a través de su Beca Excelencia (500 becas) y la Beca Vocación de Maestro (300). Con este fin, ha seleccionado –para cada caso– a seis prestigiosas universidades del país; la UDEP es una de las elegidas para aplicar ambas becas.

becas

Beca Vocación de Maestro
Las becas están dirigidas a egresados de colegios públicos y privados en el 2011, 2012 o 2013, que hayan obtenido un índice no menor de 15, durante sus cinco años de Secundaria, que quieran estudiar la carrera de Educación en alguna de las universidades seleccionadas: Universidad de Piura (UDEP), Universidad Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas o en la Universidad Femenina Sagrado Corazón de Jesús (Unife).

También podrán postular a esta beca, aquellos jóvenes que cumplan con todos los requisitos, y que ya se encuentren estudiando en alguna otra universidad o instituto superior.

En la sede Piura de la UDEP, los posibles becarios podrán cursar alguna de las siguientes especialidades de la carrera de Educación: Inicial, Primaria; y Secundaria. Esta última tiene las especialidades de Lengua y Literatura, Matemáticas y Física, Historia y Ciencias Sociales y Lengua Inglesa.

Para postular, registra tus datos en UDEP. Luego, la preinscripción es on line y a través de la web del Pronabec; cierra el 15 de agosto.

Beca Excelencia
Este programa concederá becas integrales a los jóvenes del país procedentes de colegios públicos y privados, egresados en el 2011, 2012 o 2013,en condición de excelencia académica, en primer o segundo puesto durante toda la Secundaria o que hayan obtenido un índice no menor a 16 durante los 5 años de estudios.

Para estas becas, el Gobierno ha seleccionado a las siguientes instituciones: UDEP, PUCP, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad ESAN.

alumnos-educación

Los interesados en postular a estas becas y estudiar en la Universidad de Piura podrán seguir (en Piura) las carreras de Historia y Gestión cultural, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Contabilidad y Auditoría, Economía y Administración de Empresas. En la sede Lima de la UDEP: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración de Empresas, Administración de Servicios y Economía. La preinscripción es on line y solo a través de la web del Pronabec; cierra el 15 de agosto.

Los requisitos para postular a estas becas, así como las fechas de inscripción, inicio de clases, beneficios y cronogramas de exámenes, entre otros, los puede encontrar en la página de la UDEP (www.udep.edu.pe ) o en la del Pronabec (www.pronabec.gob.pe )

¿Qué cubren las becas?
Estas becas son integrales por los que los becarios recibirán una subvención para cubrir los costos de la matrícula, pensiones, ciclo de nivelación o propedéutico, seguro médico, materiales de estudio, curso de inglés, y el pago de la titulación, si el estudiante obtiene el título profesional dentro de seis meses después de haber terminado la carrera.

Incluyen, además, gastos por alimentación, alojamiento, movilidad local y transporte interprovincial solo al inicio y término de la beca.

El dato
Cabe anotar que desde hace 3 años, la Universidad de Piura también alberga a jóvenes beneficiarios con la Beca 18. A la fecha más de 180 jóvenes de distintos distritos y caseríos del Perú estudian alguna de las carreras de Ingeniería que ofrece la UDEP, gracias a esta Beca.