“Estar en la UDEP nos ayudó mucho para crecer profesionalmente”

• Académico
  • “Estar en la UDEP nos ayudó mucho para crecer profesionalmente”

Andrew Giandomenico y James McClelland llegaron a Piura para enseñar en el Centro de Idiomas y para aprender sobre la cultura peruana, lo que les ha servido en su formación académica.

Por Javier Paico. 08 agosto, 2014.

profesores_ingles2

Andrew Giandomenico y James McClelland

Andrew Giandomenico, de los EE. UU., y James McClelland, de Canadá, son dos jóvenes profesionales extranjeros, que enseñan en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, ellos se han integrado a la vida universitaria de la UDEP y han interactuado directamente con las personas que trabajan en esta casa de estudios, asimismo han participado con mucho entusiasmo en las olimpiadas de la universidad y han cantado en el coro que dirige el maestro Arturo Hernández.

“Estar acá en la universidad y en el Perú nos ha permitido aumentar nuestra experiencia cultural y, sobre todo, nos ha ayudado mucho para seguir creciendo profesionalmente. Hemos aprendido de la cultura local y nacional, lo que nos ha servido para enseñarles mejor a los alumnos y, a su vez, enriquecer nuestro propio idioma con nuevas palabras, además nos hemos adaptado muy bien a las costumbres y las comidas son muy buenas, todo es muy bonito”, expresan.

Celebraciones

Cabe señalar que ambos profesores celebraron las fiestas de independencia de sus países en Perú, sin embargo, a pesar de estar lejos de sus familias, idearon la manera de conmemorar dicha festividad.

“Mi idea fue hacer una fiesta muy parecida a la de Estados Unidos, con fuegos artificiales. En mi ciudad hacemos una gran celebración, que este año se pospuso por el huracán Arthur. Usualmente, mi familia participa en un pasacalle junto con los bomberos, cocinamos un cerdo grande y celebramos con amigos de todas partes”, expresa Andrew.

Por su parte, James explica que por el día de independencia de Canadá realizan varias actividades como picnics, partidos de futbol, voleibol y parrilladas. “Cada año voy a la casa de un amigo, donde nos reunimos unas 150 personas para celebrar el día de Canadá”.

“Cuando sea el momento de regresar a nuestros países, no será fácil decir adiós, porque hemos hecho muy buenos amigos y nos gustaría regresar para visitarlos”, manifiestan.

Sobre el Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura nació en 1994, para ofrecer a los alumnos de UDEP un conocimiento funcional del idioma inglés, adecuado a estándares internacionales. Asimismo,  mantiene convenios con la Universidad de Cambridge, lo que le permite otorgar certificados de validez global.

De acuerdo con los lineamientos de la universidad, los docentes se capacitan de forma regular. Cuentan con profesores extranjeros, hablantes nativos de los idiomas que imparten. Su metodología comprende el uso de los mejores libros de texto y material adicional, así como visitas frecuentes a la aula multimedia y clases interactivas.