Organizan concurso Puente Chino 2014

Está dirigido a los estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura. Los ganadores tendrán la posibilidad de viajar a la República Popular China, representando a la UDEP y a la Región.

Por Javier Paico. 27 marzo, 2014.

alumnos confucio

Gracias a este concurso, el año pasado cuatro alumnos viajaron a China. De izquierda a derecha: Alejandro Jimenez, Claudia Casaverde, Ericka Estremadoyro y Jaime Wong

El pueblo peruano y el chino han forjado con los años una estrecha relación, que va mucho más lejos que las barreras culturales y se remonta a tiempos prehispánicos. Además, un porcentaje de la población peruana tiene ascendencia china, lo cual permite que las relaciones chino peruanas se fortalezcan con el tiempo.

En este contexto, la Embajada de la República Popular China en el Perú, en cooperación con los Institutos Confucio, organiza el VII Concurso Internacional Puente Chino 2014, para estudiantes de colegios de nivel secundario y estudiantes universitarios.

Es por ello, que el Instituto Confucio, de la Universidad de Piura, invita a sus estudiantes de los diferentes niveles de chino mandarín, tanto universitarios como escolares de secundaria, a participar en la Fase Preliminar Perú 2014, donde podrán hacer gala de sus conocimientos sobre China.

El concurso consta de tres fases: Un examen escrito sobre conocimientos relacionados con la cultura china. Una evaluación de expresión oral, el tema del discurso, en chino, será sobre: “El Instituto Confucio y yo” o “Mi sueño chino”. Y una presentación de talento artístico, como canciones, bailes, monólogos, acrobacias, artes marciales, instrumentos musicales, caligrafía, pintura, papel recortado, etc.

El objetivo de esta actividad, que se realizará el sábado 3 de mayo, en la UDEP, es ampliar la influencia del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma y consolidar el conocimiento de la lengua y cultura chinas.

“Los alumnos que resulten ganadores en la fase preliminar en Piura podrán viajar a Lima, para competir con los demás ganadores del país y los que obtengan el mejor puntaje viajarán a China, para participar en la Fase Internacional con chicos de diferentes países del mundo”, manifiesta el Lic. Rodrigo Falcón, promotor cultural del Instituto Confucio.

Cabe señalar, que la fecha límite para presentar la ficha de inscripción es el miércoles 23 de abril, en las oficinas del Instituto Confucio, de la UDEP. Más información: rodrigo.falcon@udep.pe o al 284500 anexo 3916.

Descarga las bases del concurso y la ficha de inscripción AQUÍ