La UDEP dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

Las Facultades organizaron ceremonias para recibir a sus nuevos estudiantes y brindarles recomendaciones para su vida académica.

Por Aldo Chávez. 18 marzo, 2014.

La ceremonia de Ingeniería estuvo encabeza por el rector, Dr. Sergio Balarezo Saldaña.

Las autoridades académicas y profesores de las distintas facultades de la Universidad de Piura participaron en las ceremonias de bienvenida a los nuevos alumnos del ciclo 2014-I. En estos eventos los alumnos recibieron consejos para afrontar su etapa de estudios superiores y conocieron un poco más sobre el funcionamiento de sus facultades.

El acto de bienvenida de los alumnos de Ingeniería se realizó en el auditorio del CPA.  Las palabras iniciales estuvieron a cargo del docente Erick Miñán, quien deseó muchos éxitos a los alumnos en la nueva carrera que emprenderán y les indicó que el estudio requiere empeño y constancia, por lo que les animó a hacer su mejor esfuerzo desde el primer día de clases.

Por su parte, el decano Dante Guerrero, destacó que los futuros ingenieros hayan elegido estudiar en la Universidad de Piura. Les indicó que una buena formación humanística es base para la formación de excelentes profesionales.

La Facultad de Comunicación juntó a sus alumnos en el auditorio IME. Foto: Facebook FCom Udep.

Formación integral

La Facultad de Comunicación eligió el auditorio IME para recibir a sus alumnos. Los profesores, junto a la decana, Sandra Orejuela, compartieron momentos con los futuros comunicadores.

En la cita se destacó la importancia del estudio y del esfuerzo personal. Además, se resaltó la formación académica que brinda la Universidad, la cual se cimenta en los valores morales que contribuyen en la formación integral de los profesionales.

Los nuevos estudiantes de Historia y Gestión Cutural. Foto: Facebook Licenciatura en HGC Udep.

De igual modo, las Facultades de Educación, Humanidades, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, realizaron acogedoras y significativas ceremonias para confraternizar con sus alumnos y darles las pautas para que se sientan a gusto en la Universidad.