Ene

Convocatoria del Premio Esteban Campodónico finaliza el 25 de abril

• Gente
  • Convocatoria del Premio Esteban Campodónico finaliza el 25 de abril

En su vigésima edición, el Premio será para el área de Servicios Directos a la Sociedad.

Por Claudia Reto. 13 enero, 2014.

premiocampodonico2014

El 25 de abril concluye el plazo para presentar las candidaturas al Premio Esteban Campodónico Figallo, que organizan la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York. El Premio, que otorga 25 mil dólares,  será para la categoría de Servicios Directos a la Sociedad.

Este año, el premio celebra también su vigésima edición, y conmemora 75 años del fallecimiento de su creador, el Dr. Esteban Campodónico Figallo(1866 – 1938), un importante médico italiano que dejó un legado económico para reconocer los aportes destacados a la sociedad peruana.

La convocatoria

Para esta edición, pueden ser propuestas personas o instituciones con logros de servicio relevantes en el campo del apoyo social directo, en beneficio de la sociedad y en particular de los grupos más vulnerables.

Podrán proponer candidaturas las instituciones públicas o privadas, nacionales, internacionales y extranjeras, cualquiera sea su forma jurídica; así como los premiados de ediciones años anteriores.

Las propuestas

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de su web, donde también se encuentran las  bases y el formulario para las postulaciones. Para mayor información, puede visitar la fanpage del Premio, llamar al 2139600 – anexo 2069  o escribir a correo premiocampodonico@udep.pe

Más detalles:

•  El Premio Esteban Campodonico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura.
  • Hasta la edición 2012 convocó cada año a las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013 convoca, de manera alternada, a una sola de ellas.
  • La última ganadora fue la Dra. Adriana Rebaza, quien bajo la categoría de Actividad Profesional Destacada, destacó por su labor en la inclusión de las personas con discapacidad.
  • Hasta el momento, 19 personas y 22 instituciones han recibido el Premio en sus dos categorías.