YouTube Offline: mira videos sin requerir conexión a Internet

• Académico
  • YouTube Offline: mira videos sin requerir conexión a Internet

Desde noviembre, los usuarios de Youtube podrán reproducir videos sin requerir una conexión a Internet. El docente Fernando Zevallos explica esta nueva característica.

Por Aldo Chávez. 04 octubre, 2013.

Hace unos días, YouTube, el portal de videos con mayor tráfico en el mundo, anunció el lanzamiento, a partir de noviembre, de una opción para reproducir sus videos sin requerir una conexión a Internet. Esta opción estará disponible para la reproducción en móviles, y habilitarla dependerá del autor de la publicación.

Beneficios directos

Más allá de parecer una opción más dentro del servicio que brinda YouTube, esta característica significa una oportunidad que debe ser aprovechada de modo eficaz por determinados sectores. Es decir, saber explotar  al máximo esta opción generará buenos resultados para las empresas o personas que interaccionan en este medio.

Según explicó Fernando Zevallos, docente de Marketing Especializado de la Facultad de Comunicación, los principales beneficiados serán los autores de dichos videos, quienes podrán mantener a sus “viewers” aún cuando estos experimenten una pérdida de conectividad.

“Para poder visualizar dichos videos fuera de línea, el usuario tendrá que descargarlos a su móvil previamente activando la opción ‘add to device’”, indicó.

El docente agregó que un claro beneficio es que, por ejemplo, las instituciones educativas o las empresas que crean contenido audiovisual de interés –no solo de entretenimiento-, tendrán la oportunidad de exponer sus publicaciones  en YouTube a usuarios que en algún momento se encuentren en lugares donde el acceso a Internet esté restringido.

“De cara a los anunciantes, YouTube ha confirmado que el formato publicitario ‘TrueView in-stream’ (anuncio de video que aparece antes de iniciar una reproducción), podrá verse fuera de línea debido a que se descargará con el contenido, ampliando de ese modo el alcance de los mensajes publicitarios”, señaló.

youtube offline

Youtube se transforma

Zevallos explicó que YouTube siempre está experimentando nuevos caminos para que los usuarios disfruten sin problemas los contenidos publicados en su portal. Esta sería una de las muchas mejoras que se han venido implementando en YouTube Mobile.

Sobre las características de este servicio, el profesor advirtió que la restricción para acceder sería controlada por el creador de la publicación, quien al momento de subir un video tendrá que deshabilitar la opción activada de forma predeterminada, si no desea que los usuarios lo descarguen en sus dispositivos móviles.

“Estos videos estarán disponibles de forma offline por un periodo limitado de hasta 48 horas. Luego de ese tiempo el contenido ya no podrá ser visto hasta que el dispositivo se vuelva a conectar, volviendo a refrescar la ventana y habilitando el contenido nuevamente. Cabe precisar que esta característica  no aplica para películas o programas de televisión de compra o alquiler que se ofrecen en el portal”, puntualizó.