2013

El Instituto de Estudios Europeos está adscrito a la Facultad de Humanidades de la UDEP.

Por Kattia Cañola. 16 octubre, 2013.

Enrique banus

Con el propósito de brindar una formación complementaria a estudiantes de las diferentes carreras profesionales en temas relacionados con la interacción europea, la Facultad de Humanidades de la UDEP creó el Instituto de Estudios Europeos.

El Instituto de Estudios Europeos nace por la necesidad de fomentar, en la Universidad de Piura, un espacio dedicado a la docencia, al estudio, a la investigación y al diálogo sobre la realidad europea y sus relaciones con América Latina y específicamente con el Perú.

Enrique Banús Irusta, Magister Artium en Literatura Comparada, Filología Alemana y Filología Románica,  doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Aquisgrán y doctor honoris causa por la Universidad de Oradea en Rumanía, es el director del Instituto de Estudios Europeos.

El instituto tiene como labor organizar cursos, conferencias, seminarios, congresos, conversatorios, proyectos de investigación y publicaciones con objetivos diferenciados: en unos casos se tratará de actividades altamente especializadas; en otros, de programas con un carácter más general y abierto. Además, el Instituto de Estudios Europeos acoge la Cátedra Jean Monnet ad personam cuyo titular es el director del Instituto, el profesor Enrique Banús.

“El Instituto de Estudios Europeos tiene un carácter interdisciplinar y busca la colaboración de profesores de diversas facultades de la Universidad expertos en temas europeos. Además, contará con profesores de otras universidades”, afirmo el Director del Instituto.