Escolares de Sullana visitarán la represa de Poechos

La Brigada Cultural - Sullana realizará acciones de preservación y conservación del patrimonio cultural.

Por Kattia Cañola. 12 septiembre, 2013.

Brigada cultural

La Brigada Cultural de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades, en coordinación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad Provincial de Sullana, realizará este sábado el cuarto taller que tiene como objetivo realizar una visita cultural a la represa de Poechos.

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sullanenses sobre la importancia de la difusión, protección y conservación del patrimonio y la cultura, los alumnos de 4to y 5to de secundaria, de colegios de Sullana, realizarán actividades de acción cultural en la represa de Poechos.

El Programa Brigada Cultural: “Jóvenes comprometidos con la cultura”, está dirigido por la Mgtr. Diana Aguirre, es coordinado por la Lic. Manuela Cangahuala (encargada de promoción de la Licenciatura) y la Bachiller en Historia y Gestión Cultural, Brenda Purizaca.

“En los talleres anteriores se han dado clases teóricas, es decir, los alumnos ya tienen conocimiento sobre la importancia y el  valor del patrimonio cultural, entonces lo que se busca con esta acción es aplicar todo lo aprendido en la visita cultural”, indicó Brenda Purizaca, coordinadora de Brigada Cultural Sullana.

En esta actividad, participarán 5 monitores (alumnos de la carrera que imparten los talleres), la encargada de la Dirección de Cultura de Sullana y un total de 140 alumnos de colegios de Sullana.

Brigadistas