Visitantes de Washington estuvieron en la UDEP

El Diputado Jay Robert Rodne y Christina Lynn McCollum, presidenta de Snoqualmie Asociación de Ciudades Hermanas nos visitaron para estudiar la posibilidad de establecer relaciones de intercambio académico, científico y tecnológico.

Por Elena Belletich. 15 julio, 2013.

visita_washingtonEl Diputado Jay Robert Rodne, del estado de Washington, y Christina Lynn McCollum, presidenta de Snoqualmie Asociación de Ciudades Hermanas (President, Snoqualmie Sister Cities Association), junto a representantes del Gobierno Regional de Piura visitaron la Universidad de Piura para conocer de cerca el trabajo que se realiza y ver las posibilidades de establecer relaciones de intercambio académico, científico y tecnológico, entre las instituciones del Estado de Washington y la Región de Piura.

Los visitantes se reunieron con el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo; la vicerrectora de Investigación y Ordenamiento Académico, Dra. María Pía Chirinos; el director del Departamento de Proyectos, Dr. Jorge Viera; la doctora Luisa Portugal, directora del Instituto Confucio; y Juan Carlos Villacorta, jefe de la Dirección de Comunicación de esta Casa de estudios. Fueron informados sobre los principales proyectos e investigaciones que lleva a cabo esta Universidad en las áreas científicas y tecnológicas, en las que se podría aplicar trabajos conjuntos de cooperación.

Además de proyectos que la UDEP tiene en marcha desde la Facultad de Ingeniería, como los que lleva a cabo el Instituto de Hidráulica, se mencionaron los estudios de Ingeniería ambiental, que la Universidad desea poner en marcha. Asimismo, se vieron posibilidades de colaboración en investigaciones sobre energías renovables: la eólica, la solar, etc.

Especial interés despertó la calidad de la Facultad de de Ciencias de Educación y las oportunidades y retos planteados para elevar el nivel de la educación en la región y en el país. También se dialogó sobre posibles convenios para intercambiar experiencias, tecnologías, etc. que contribuyan a esta mejora.

Como se sabe, el Estado de Washington es la sede de grandes empresas norteamericanas como Microsoft y Boing y, desde hace poco tiempo, Microsoft está apoyando al Perú con programas de educación on line que podrían implementarse también en la UDEP.

Acerca de Snoqualmie

La Asociación de Ciudades Hermanas Snoqualmie forma parte de la Organización Internacional  Ciudades Hermanas. Su misión es establecer relaciones educativas, culturales y económicas entre la Ciudad de Snoqualmie, Washington, EE.UU. y la ciudad de Gangjin, República de Corea, para fomentar el entendimiento, la paz y la prosperidad entre las dos ciudades, y en el mundo; y, como parte de un mayor esfuerzo global, también con la región Piura.