Más de 200 nuevos profesionales egresan de la UDEP

En el Apertura del Año Académico 2013, los egresados recibirán la insignia académica que simboliza la culminación de sus estudios universitarios.

Por Cesar Flores Córdova. 19 abril, 2013.

apertura1La comunidad universitaria de la Universidad de Piura se reunirá, el sábado 20 de abril, con motivo en la ceremonia oficial de Apertura del Año Académico 2013. El acto académico se iniciará con el desfile académico de las autoridades, docentes, graduandos y nuevos alumnos. Luego, se entonará el Himno Nacional con el acompañamiento del Grupo Orquestal y el Coro Universitario. La lectura del resumen de la Memoria del 2012, estará a cargo del secretario general, Ing. William Zapata.

Durante la ceremonia, 217 egresados de la Universidad de Piura recibirán la insignia académica que simboliza la culminación de sus estudios universitarios. A este grupo se unirán 16 profesionales de distintas disciplinas que recibirán el grado de máster.

La ceremonia, el acto académico más importante de la Universidad, se realizará en el proscenio a partir de las 6 de la tarde.

La Lección inaugural

“La familia como objeto de investigación científica” es el título de la Lección que dirigirá el doctor Paúl Corcuera, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ex vicerrector y director del Instituto de Ciencias para la Familia.

Esta será la primera ceremonia de este tipo que presidirá el rector Sergio Balarezo, el primer piurano y egresado de la UDEP, que dirige esta casa de estudios.