Abr

Egresado de Ingeniería ocupa segundo puesto en curso de Osinerming

• Académico
  • Egresado de Ingeniería ocupa segundo puesto en curso de Osinerming

Gracias a este logro Juan Carlos Lazarte podrá realizar prácticas profesionales en dicha institución, desde abril de este año hasta enero del 2014.

Por Javier Paico. 11 abril, 2013.

Juan Carlos LazarteJuan Carlos Lazarte Mendoza, egresado del programa académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica (2012), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, ocupó el segundo puesto, en la especialidad de supervisión de electricidad, en el XI Curso de Extensión Universitaria – CEU 2013, organizado por la Oficina de Estudios Económicos de Osinergmin.

“Gracias a ello he logrado obtener una pasantía en Osinergmin, otorgada a los dos primeros puestos de cada especialidad, que es una modalidad de prácticas profesionales con más beneficios. Actualmente laboro en la sede central ubicada en el distrito de Magdalena (Lima), en Coordinación de Oficinas Regionales”.

El año pasado, Juan Lazarte ganó una de las 15 becas otorgadas a nivel nacional por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), siendo el único seleccionado de Piura en la rama de supervisión eléctrica.

Gracias al logro obtenido, Lazarte tendrá la oportunidad de realizar prácticas profesionales desde Abril de 2013 hasta Enero de 2014. Luego de la prácticas y de acuerdo a la evaluación que haga el superior a cargo, podrá ser contratado como Supervisor 4.

Curso de Extensión Universitaria

Desde el año 2003 Osinergmin realiza el Curso Anual de Extensión Universitaria (CEU) especializado en Regulación y Supervisión de la industria energética y minera, con la finalidad de capacitar a los jóvenes profesionales egresados de las facultades de: Economía, Derecho e Ingenierías (eléctrica, mecánica, mecánica eléctrica, electromecánica, industrial, química, petróleo, petroquímica, comercial, energía y recursos naturales, minas, metalurgia, geología) de universidades del país, y prepararlos para que puedan desempeñar la labor de supervisión en el sector.