‘Somos’ destaca importancia de campus UDEP para el medio ambiente de Piura

• Campus
  • ‘Somos’ destaca importancia de campus UDEP para el medio ambiente de Piura

Del 19 al 22 de febrero, los periodistas Álvaro Rocha y Flor Ruiz viajaron desde Lima para conocer el bosque seco que aporta el 32% del oxígeno que respiran los piuranos.

Por Claudia Reto. 12 marzo, 2013.

pulmonpiura

Cuatro días. Un campus universitario y en medio de él, un bosque seco.  De seis de la mañana a siete de la noche, perdidos entre algarrobos y bajo un clásico y fuerte sol piurano, dos periodistas de la revista ‘Somos’ conocieron cada rincón de la Universidad de Piura, y publicaron, en su edición del sábado 9 de marzo, un reportaje que expone ante todo el Perú la riqueza natural que alberga la UDEP.

El reportaje ofrece una interesante reseña que resalta la diversidad de especies de aves, reptiles, insectos y plantas que alberga su bosque, y la belleza de su ambiente universitario que combina el quehacer de sus alumnos y docentes con la  presencia de ardillas, venados, zorros y hasta pavos reales en medio de sus jardines.

La publicación enumera varios de los proyectos que la UDEP ha desarrollado en beneficio de la sociedad piurana como ‘La laguna de oxidación’; investigaciones como las que realiza el  Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi) que recolecta información sobre aves; y la incorporación de nuevas ciencias como la Dendroconología, que estudia los cambios ambientales del pasado a través de la lectura de los anillos de  los árboles.

Si deseas leer el reportaje completo, haz clic aquí.