Ene

Evalúan el valor de la confianza como elemento de las Relaciones Públicas

• Académico
  • Evalúan el valor de la confianza como elemento de las Relaciones Públicas

“Aproximación a la confianza como bien interno de las Relaciones Públicas”, es el título de la tesis sustentada por Renato Gamero, egresado de la Facultad de Comunicación.

Por Indira Cruz. 07 enero, 2013.

renato gamero tesis

Cortesía: Fernando Barranzuela

“Aproximación a la confianza como bien interno de las Relaciones Públicas”, es el título de la tesis sustentada por Renato Gamero Rodríguez, egresado de la Facultad de Comunicación, para obtener su licenciatura en la Universidad de Piura.

El tesista explicó que las decisiones que se toman en una empresa se entrelazan e influyen mutuamente. Estas tienen que ser eficaces, eficientes y éticas, pues los resultados obtenidos son los que determinaran la generación de confianza en el cliente, acortando la brecha existente entre ambas partes.

Gamero recomienda en su tesis el uso de Issues management, ya que se pueden identificar factores de riesgo que afecten a la organización en su hacer y promesa corporativa, previendo y evitando conflictos que puedan opacar la buena imagen de la empresa. Asimismo, precisa que los resultados obtenidos por una buena aplicación de las Relaciones Públicas pueden ser medibles monetariamente.

Los jurados de la sustentación fueron los profesores Francisco Bobadilla, Mela Salazar y Tomás Atarama, quienes resaltaron el rasgo humanístico de la investigación.