Ene

2013

• Lima
  • Alumnos de la UDEP llegaron a la final del ´Primer Desafío de Negocios Prima AFP 2012’

El equipo denominado "Empresas UDEP" de campus Lima realizó una destacada participación.

Por Silvia Torres. 10 enero, 2013.

desafio prima1Estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura  llegaron a la última fase del concurso organizado por la aseguradora PRIMA AFP.

De 60 equipos solo seis pasaron a la última etapa de la competencia. Uno de ellos fue el grupo  integrado por Jorge Guzmán, César Marchena, Manuel Núñez y Christian Marcelo, alumnos de cuarto y quinto de la UDEP. Los jóvenes recibieron de los líderes del Grupo Crédito un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

“Los alumnos de la Universidad de Piura tenemos la capacidad para trabajar en equipo. Eso es una valiosa ventaja para participar en este tipo de concursos. Exponer ante personas con trayectoria y con importantes puestos de trabajo nos ha dado seguridad y la capacidad de trabajar bajo presión.  Esto es muy útil para la vida laboral”, comentó Jorge Guzmán, alumno participante.

El 14 de diciembre, día final de la competencia, los participantes resolvieron un caso y prepararon una exposición en un plazo de cuatro horas. “Lo que más me gustó del concurso es que todo lo que he aprendido en la facultad nos sirvió para la solución del caso”, recordó César Mancheda.

El concurso tuvo una convocatoria a nivel nacional. Los demás finalistas fueron estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.