Alumnos exponen maquetas de monumentos históricos

(Piura).- Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería presentaron más de quince maquetas a escala de diversas edificaciones y monumentos arquitectónicos

Por Javier Paico. 16 noviembre, 2012.

(Piura).- Los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura presentaron más de quince maquetas a escala de diversas edificaciones y monumentos arqueológicos, como la Basílica de Santa Sofía, el palacio de invierno de San Petersburgo, la pirámide de Kukulkan, el puente Golden Gate, entre otras. Los trabajos expuestos, frente al edificio 80, forman parte del curso Historia de la Ingeniería, que dicta la doctora Roxana Hernández García.

Otras estructuras exhibidas fueron la pirámide de Keops, el coliseo romano, la pirámide del sol, la catedral de Notre Dame, la catedral de San Bacilio, un barco vikingo, el helicóptero de Leonardo Da Vinci y acueductos romanos. Para su elaboración, los futuros ingenieros utilizaron materiales diversos como: madera, arcilla, cartón, tecnopor, cartulina, alambre y pegamento.

Para la profesora Hernández, el objetivo de estos trabajos es que los alumnos valoren las obras de ingeniería en su contexto histórico y su relación con el mundo y un desarrollo cultural. “Se analizan las respuestas que el hombre ha dado a los retos que le ha ido presentando la naturaleza a través del tiempo”, expresa.

Cabe mencionar, que el curso pretende que los estudiantes tengan una visión de los cambios que ha sufrido la tecnología desde los tiempos antiguos, por ello el diseño de las maquetas es parte de su formación práctica y para montarlas tuvieron que realizar una investigación previa sobre las construcciones.

Mira la galería de imágenes aquí: http://on.fb.me/TU1ibF