Tania Libertad hoy en la UDEP

(Piura).- La ganadora del Grammy latino dará una conferencia de prensa, a las 11:00 a.m., en el auditorio IME, sobre su concierto ‘Tania, 50 años de Libertad’, que brindará esta noche en el Club Grau.

Por Julio Talledo. 10 mayo, 2012.

(Piura).- A las 11:00 a.m., en el Auditorio IME de la Universidad de Piura, la Embajadora Iberoamericana de la Cultura y ganadora de un Grammy latino dará una conferencia de prensa sobre su concierto ‘Tania, 50 años de Libertad’, que brindará esta noche en el Club Grau de Piura.

Durante la conferencia, autoridades de la Universidad de Piura y de la Facultad de Humanidades le entregarán un presente. Inmediatamente después, la Embajadora cultural realizará un recorrido por las principales instalaciones del campus universitario.

Su música
Durante varias décadas, las interpretaciones de Tania Libertad, considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas, han recorrido el mundo en sus más de 40 millones de discos vendidos. Ha llevado a los distintos continentes diversos ritmos peruanos y latinos: baladas, boleros, música criolla y música negra peruana; rancheras, música brasileña, etc. También ha interpretado trovas y ha musicalizado famosos poemas como los de Pablo Neruda.

En sus 50 años de trayectoria artística, ‘Cómo han pasado los años’ ‘Voy a apagar la luz’, ‘Procuro olvidarte’, ‘Concierto para una sola voz’ y otras inolvidables canciones interpretadas por Tania, conmueven y avivan inolvidables recuerdos en los piuranos.

También: ‘Si nos dejan’, ‘Gracias a la vida’, ‘Tú me acostumbraste’ ‘Solo le pido a  Dios’, ‘Toro mata’, ‘Mi amor por ti’, La pachanga, suenan nuevamente en las radios con la voz inigualable de Tania.