Embajadora China visitó la UDEP

(Piura).- Embajadora de China en el Perú visitó la Universidad de Piura en donde dialogó con autoridades de esta casa de estudios y conoció las instalaciones del Instituto Confucio.

Por Julio Talledo. 01 febrero, 2012.

(Piura).- Huang Minhui, embajadora de China en el Perú, realizó una visita protocolar a la Universidad de Piura en donde dialogó con autoridades de esta casa de estudios y conoció las instalaciones del Instituto Confucio y otras de la UDEP. Fue recibida por el  rector, Dr. Antonio Abruña, quién le acompañó en su recorrido por el campus universitario.

En su visita, la diplomática pudo conversar con  algunos profesores y estudiantes a quienes obsequió revistas sobre las tradiciones y costumbres de China, con el fin de ayudarles a enriquecer sus conocimientos sobre ese país. La Embajadora animó a los estudiantes del Instituto Confucio a continuar sus estudios de chino mandarín: “Con el espíritu del dragón espero que cosechen buenos frutos”, recalcó, en alusión al nuevo año celebrado hace algunos días por los chinos.

Posteriormente, junto a su comitiva, se dirigió al Rectorado, donde firmó el libro de visitas de la Universidad y entregó al Dr. Abruña un calendario, con los paisajes más representativos de China. También le obsequió una cerámica hecha de Bambú, en la que está inscrito un pensamiento del filósofo chino Confucio sobre la integridad y honestidad.

Una cena protocolar en el Edifico de Gobierno de la Universidad puso fin a la visita.

Sobre el Instituto Confucio
El Instituto Confucio-UDEP inició sus actividades académicas en el 2009, luego de la firma del convenio entre la central de Institutos Confucio Hanban de Beijing y la Universidad de Piura; funcionan en cooperación con la Universidad Normal de la Capital, de Beijing.

Asimismo, el Instituto mantiene relaciones de colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Beijing y la Universidad de Ciencias Políticas de Beijing para promover intercambios de docentes y universitarios.