Culminan Diplomado en Gestión Vial

(Piura).- Ingenieros culminan Diplomado en Gestión Vial dictado por la Facultad de Ingeniería de la UDEP. La ceremonia de clausura será el sábado 3 de marzo, en el auditorio IME de la UDEP, a partir de las 12:00 m.

Por Julio Talledo. 29 febrero, 2012.

(Piura).- Treinta y cuatro ingenieros culminan con éxito el Diplomado en Gestión Vial dictado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. La ceremonia de clausura será el sábado 3 de marzo, en el auditorio IME de la UDEP, a partir de las 12:00 m.

El Diplomado tuvo como objetivo especializar a profesionales de la Ingeniería Civil para que contribuyan al desarrollo nacional y regional, teniendo en cuenta que su función está asociada a actividades comerciales, industriales, educativas, de salud, entre otras, y enmarcadas en el desarrollo de las vías terrestres.

Durante sus estudios, que duraron dos semestres, los participantes profundizaron en diversos temas: como en la planificación y gestión de la infraestructura, análisis económico de proyectos de inversión, personas, familia y empresa, impacto ambiental de transporte, gestión de sistemas e ingeniería de tránsito y seguridad vial.

Las sesiones estuvieron a cargo de profesores de la UDEP y de profesionales extranjeros como: Ing. Mauricio Salgado, de Chile, y  Francis Navin y Eanson Ho, de Canadá.

Certificación
Hay que resaltar que alumnos que hayan terminado satisfactoriamente sus estudios, podrán tener su certificación  del Programa Máster de Ingeniería Civil en Mención en Ingeniería Vial que dicta la UDEP. Además, tienen la posibilidad de continuar los cursos propios del Programa, y acceder al grado de Máster en Ingeniería Civil con mención en Ingeniería Vial, completando sus estudios hasta diciembre de 2012.