Alumnos de Ingeniería perfeccionan vehículos no motorizados

Perfeccionaron vehículos HPV como parte del proyecto del curso Mecánica Dinámica, dictado por el Dr. Carlos Ojeda.

Por Julio Talledo. 14 febrero, 2012.

(Piura).- Henry Palacios, Gianfranco Niño, Angie Lozano, Mónica Alunura y Karen Inga, del quinto ciclo de laFacultad de Ingeniería, perfeccionaron vehículos Human Power Vehicle (HPV) diseñados el semestre pasado, como parte del proyecto del curso Mecánica Dinámica (MDI), dictado por el Dr. Carlos Ojeda en el verano 2012.

Los integrantes del proyecto reforzaron su trabajo realizando encuestas a personas de los estratos B y C para saber si estos vehículos pueden satisfacer alguna necesidad en su transporte; y a autoridades de la Universidad de Piura para recopilar sus sugerencias y mejorar su investigación. El vehículo que han elaborado ha sido construido a base de un KMX,  utilizando en deportes extremos.

“Este proyecto tiene como fin mejorar la didáctica del curso Mecánica dinámica y entretener a los estudiantes de manera científica”. Además, busca “estimularlos a investigar y a que tengan la capacidad de generar conocimiento”, expresó el Ingeniero Carlos Ojeda.

Trabajos de este tipo son realizados en la Ohio University y en la University of  Oxford con el fin de evitar contaminar el medio ambiente, ya que dichos vehículos son movidos con la fuerza humana.

La exposición será para estudiantes, docentes y personas interesadas,  el 15 de febrero, a las 9 a.m., en la alameda ubicada entre las facultades de Ciencia de la Educación y Derecho.

Proyecto HPV

Desde el 2009, el proyecto Human Power Vehicle se ha realizado cada semestre dentro del curso Mecánica Dinámica.

Este año, se ha decidido perfeccionar aquellos vehículos en los que se aplique la fuerza humana, con el objetivo de que los alumnos realicen cada vez más prototipos menos contaminantes y  tomen conciencia de los problemas ambientales.

Otro de sus fines, es fomentar la investigación en medios de transporte especiales para personas con discapacidad.

Entérate más sobre estos proyectos en:  http://www.wix.com/grupodisenoudep/grupo-de-diseno