10 alumnos UDEP en Europa, Centroamérica y Asia

• Campus
  • 10 alumnos UDEP en Europa, Centroamérica y Asia

(Piura).- IAESTE Perú obtuvo 12 plazas de prácticas preprofesionales para alumnos de la UDEP, Universidad Nacional de Ingeniería y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por Julio Talledo. 06 febrero, 2012.

(Piura).- Maribel Alayza, coordinadora de intercambios de IAESTE Perú y del Programa de Cooperación Educativa de la Universidad de Piura, viajó a Macedonia para participar en la Conferencia Anual IAESTE 2012 y gestionar plazas de prácticas preprofesionales para universitarios peruanos.

Gracias a este programa, 10 alumnos de la UDEP, uno de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Pontificia Universidad Católica del Perú podrán realizar sus prácticas en diversos países: Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, España, Panamá, Suiza, Italia y China. Las plazas conseguidas se distribuyeron en especialidades de ingeniería como: Mecánica eléctrica, Civil e Industrial.

El intercambio con estos países se realizó teniendo en cuenta las preferencias de los alumnos previamente seleccionados en la Convocatoria 2012 realizada en Perú, durante agosto y diciembre del año pasado. En dicha convocatoria se presentaron alrededor de 50 alumnos, y 12 fueron seleccionados, por su buen rendimiento académico y dominio del inglés. Ellos viajarán a sus centros laborales en junio de 2012.

Cabe resaltar, que este intercambio ha sido posible gracias al apoyo de Ecoacuicola S.A.C, Caña Brava, Declan, Pérez Castro y Asociados, Instituto de Hidráulica de la UDEP, Grupo Graña Montero, Radio Observatorio de Jicamarca, S&Z Consultores Asociados, Agropel. Estas empresas ofrecerán plazas de prácticas preprofesionales a estudiantes extranjeros.

Maribel Alayza señaló que este logro de plazas refuerza la propuesta de buscar que “la UDEP, desde el 2001, es institución cooperante de IAESTE en el Perú, se convierta en miembro asociado y sede de dicha organización internacional en Perú, por ello estamos conformando un Comité Nacional conformado por representantes de universidades, empresas y alumnos”.

IAESTE
The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) es una de las organizaciones más importantes del mundo que conecta a estudiantes líderes de IAESTE y busca que los alumnos realicen prácticas pre profesionales en el extranjero en el área de Ingeniería y Ciencias.