Ene

UDEP es sede de la etapa final del Desafío Sebrae

• Campus
  • UDEP es sede de la etapa final del Desafío Sebrae

(Lima).- Universitarios de Lima, Puno, Huánuco y Arequipa participaron en la última ronda de este juego de negocios. El concurso es organizado por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).

Por Julio Talledo. 24 enero, 2012.

(Lima).- Estudiantes de Lima, Puno, Huánuco y Arequipa participaron en la última ronda del juego de negocios interuniversitario: Desafío Sebrae 2012. Fueron ocho equipos los que llegaron a esta etapa decisiva, quienes fueron responsables de la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. El concurso es organizado anualmente por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).

El Desafío Sebrae funciona bajo el concepto de un business game, los que son usados para el entrenamiento de ejecutivos, donde cada decisión exige rapidez y eficiencia. En este juego, cuando más acertadas son las decisiones, los participantes tienen más posibilidades de ganar. El equipo vencedor de la Final Nacional es aquel que obtenga la mayor puntuación acumulada entre todos los equipos de la llave.

Daniel Calderón, representante de COFIDE,  precisó que en este concurso las decisiones que toman los alumnos están relacionadas a la contratación de mano de obra, gerencia de costos, definición de precios, compra de insumos y marketing. Agregó que esta edición comenzó en el año 2011, con la realización de la primera etapa clasificatoria;  luego se llevó a cabo la segunda etapa semifinal y de repechaje.

Calderón destacó la importancia de este evento, pues coloca a los alumnos en contacto con situaciones reales en donde se pone a prueba su conocimiento conceptual y sus habilidades para la gerencia de un negocio.

El Desafío Sebrae es dirigido a estudiantes de cualquier especialidad, de instituciones de enseñanza superior (universidades o institutos superiores) a nivel nacional. Según informó Daniel Calderón, en esta oportunidad participaron más de 13 mil estudiantes. El nombre de los equipos ganadores se dará a conocer en los próximos días.