Nombran Jueces suplentes a docentes de la UDEP

• Social
  • Nombran Jueces suplentes a docentes de la UDEP

(Piura).- Tres profesores de la Facultad de Derecho: Mateo Gómez, Karla Vilela y Luis Castillo, además de la abogada por la UDEP, Dalia del Río, fueron juramentados durante la apertura del Año judicial 2012.

Por Julio Talledo. 03 enero, 2012.

(Piura).- Tres profesores de la Facultad de Derecho: Mateo Gómez, Karla Vilela y Luis Castillo, además de la abogada por la UDEP, Dalia del Río, fueron nombrados jueces superiores supernumerarios, o también llamados jueces suplentes, de la Corte Superior de Justicia de Piura.

El nombramiento y juramentación al cargo se realizó durante la apertura del Año judicial 2012, ceremonia que estuvo presidida por el presidente de la institución, Dr. Luis Cevallos Vegas.

Los docentes de la UDEP fueron elegidos  de una lista de abogados propuestos por los Vocales Superiores Titulares. Los nombrados tendrán la tarea de cubrir las futuras licencias solicitadas por los magistrados titulares que laboran en las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Piura.

“Para mí es realmente un honor haber sido designada como Juez Superior Supernumeraria (Juez Suplente) ya que para cualquier abogado es muy satisfactorio poder contribuir con la administración de justicia y más aún administrar justicia a nombre de la Nación. Si bien el cargo es esporádico y por períodos cortos, es un reto poder estar en la máxima instancia judicial de Piura”, comentó Dalia del Río.

Es importante resaltar el mensaje que dejó el Dr. Luis Cevallos Vegas durante la ceremonia: “los jueces no deben ser indolentes ante el sufrimiento de las personas y deben actuar con reflexión, siendo creadores del derecho”.