Universidad de Piura ganó torneo universitario de básquet

(Lima).- Con tres victorias contundentes, el equipo de básquet masculino obtuvo el primer lugar en el campeonato inter universitario. El segundo puesto fue para la UTP, tercero UP y al final la USIL.

Por Julio Talledo. 24 junio, 2011.

(Lima).- Con victorias contundentes en los tres partidos disputados, el equipo de básquet masculino de la Universidad de Piura, obtuvo el primer lugar en el campeonato inter universitario, realizado en el Polideportivo UDEP de Lima. El segundo puesto fue para la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el tercero para la Universidad del Pacífico (UP) y el cuarto para la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En la fecha final, contra la USIL, el equipo debía ganar para alcanzar el campeonato, pues el otro puntero, la UTP, había ganado su partido y también tenía opción para ganar el torneo.

El primer cuarto fue muy disputado pero terminó un punto a favor de la UDEP; a partir del segundo cuarto, el equipo se mostró más compenetrado y comenzó a alargar la diferencia en el marcador. Al final, el resultado fue 45 contra 29, a favor de la UDEP.

Según el coordinador de Deportes de la Universidad de Piura, Claudio Zegarra, este triunfo tiene mucha importancia, pues desde abril los jugadores combinan sus estudios con los exigentes entrenamientos por las noches, con el técnico Raúl Duarte. Además, resaltó el mérito de haberle ganado a tres rivales que participan todos los años en el campeonato de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), lo cual les permite estar en permanente actividad.

“Pese a que antes del campeonato solamente tuvimos 4 partidos de preparación, y que tampoco se puede tener siempre el grupo completo para trabajar los sistemas de juego, los muchachos demostraron que estamos para grandes cosas”, señaló Zegarra.

Lo que se viene
Claudio Zegarra consideró que este campeonato será de mucha utilidad pues se tiene definido participar  a partir del siguiente semestre en el campeonato de la FEDUP y, más adelante, hacer lo mismo con otras disciplinas deportivas.

“Consolidar a las selecciones le permitirá a la Universidad de Piura tener mayor presencia en el ámbito deportivo de la capital. Es un proceso que requiere mucha preparación; sin duda, la participación de nuestros estudiantes en estos torneos generará un  intercambio  enriquecedor con sus pares de otras instituciones educativas”, apuntó Zegarra.

Más información:
Los integrantes del equipo son:

Oreste Maltese (mayor encestador), Jorge Cotito (capitán), Aldo Dávila, Bruno Giachetti, Kevin Ismodes,  Eduardo Parodi, Mario Pérez, Víctor Torres, Luis Alegre, Rodrigo Narváez, Enzo Espinoza, Dang Lo.

Entrenador: Raúl Duarte.