Facultad de Derecho realizará las III Jornadas de Derechos Humanos

• Académico
  • Facultad de Derecho realizará las III Jornadas de Derechos Humanos

(Lima-Piura).- Estas jornadas se realizarán en los dos campus de la Universidad de Piura: en Lima, el 10 y 11 de junio; y en Piura, el 13 y 14. En esta edición, el evento estará dedicado al Derecho de Libertad Religiosa.

Por Julio Talledo. 09 junio, 2011.

(Lima-Piura).- El Instituto para los Derechos Humanos y la Democracia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura ha organizado la tercera edición de las Jornadas de Derechos Humanos, un encuentro académico dedicado al estudio de un derecho fundamental. En esta edición, el evento estará dedicado al Derecho de Libertad Religiosa. En sus anteriores convocatorias las jornadas trataron el estudio  del Derecho a las Libertades de Expresión e Información (2004), y al Derecho Fundamental de Igualdad (2006).

En este evento participarán destacados juristas extranjeros y nacionales como la Dra. María Roca, de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Claudio Sartea, de la Universitá degli studi di Roma “Tor Vergata”;  el Dr. César Orrego representante, de la Defensoría del Pueblo de Piura; el Dr. Carlos Santos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; el Dr. P. Luis Carpio, el Dr. Paolo Tejada y la Dra. Susana Mosquera, de la Universidad de Piura.

Aprovechando que el Congreso de la República aprobó en diciembre de 2010 la esperada Ley de libertad religiosa, se ofrecerá en estas jornadas un análisis de esta norma, y también una aproximación al contenido constitucional de este derecho, su enlace con la dignidad de la persona humana y la respuesta que ha dado el Tribunal Constitucional a la hora de aplicar este derecho.

Estas jornadas se realizarán en los dos campus de la Universidad de Piura: en Lima, el 10 y 11 de junio; y en Piura, el 13 y 14. El evento está dirigido a juristas y profesionales del Derecho, abogados, magistrados, funcionarios públicos, profesores y estudiantes de Derecho de las distintas universidades del país.