Jóvenes del país podrán estudiar becados en la UDEP

(Piura).- A partir de este año, estudiantes con excelencia académica egresados de Secundaria, de instituciones educativas públicas, podrán seguir estudios universitarios en prestigiosas universidades particulares del país, gracias a las Becas Bicentenario de la Independencia del Perú que dará el Ministerio de Educación.

Por Julio Talledo. 20 abril, 2011.

(Piura).- A partir de este año, estudiantes con excelencia académica egresados de Secundaria, de instituciones educativas públicas, podrán seguir estudios universitarios en prestigiosas universidades particulares del país, gracias a las Becas Bicentenario de la Independencia del Perú que dará el Ministerio de Educación. Estas becas se dan el marco de un Programa Piloto de Becas y Garantía a los Créditos otorgados por el Gobierno Peruano.

Las becas de la convocatoria de este año beneficiarán a egresados de Secundaria durante el 2009 y 2010, los mismos que podrían estudiar las carreras de Ingeniería Industria, Ingeniería Civil o Ingeniería mecánico Eléctrica en la Universidad de Piura, a partir de agosto del 2011. Las becas cubrirán: pensiones de enseñanza, matrículas, textos, gastos integrales y seguro médico.
Asimismo, los jóvenes podrán acceder a estas u otras carreras como: Física, Química, Ingeniería de minas, Telecomunicaciones, Matemáticas, Biología, Tecnología en terapia Física y Rehabilitación, entre otras, en otras universidades del país: Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas o en la Universidad del Pacífico.

Requisitos
Los postulantes a estas becas deberán ser peruanos de nacimiento y haber estudiado en una institución educativa pública, al menos desde el 3er. de Secundaria regular. Asimismo, haber ocupado el 1er, 2do. o 3er. puesto (dependiendo del número de alumnos de su grado), en sus respectivas instituciones educativas y ser egresado/a de secundaria con una antigüedad no mayor de un año, respecto a la fecha de inscripción del postulante.

Por otra parte, el aspirante a estas becas debe completar la Ficha de Inscripción del Postulante, presentar fotocopia del D.N.I. y Documento de Acreditación de orden de méritos emitido por el colegio del cual egresó, validada por la UGEL respectiva.

Más datos
– Inscripciones: del 14 al 26 de marzo, en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de donde proviene el postulante.
– Examen de selección: 2 de abril.
– Publicación de Resultados: 18 de abril.
– Informes: OBEC: Unidad de Becas, E-mail: ivegab@minedu.gob.pe

Página web: www.minedu.gob.pe/obec (entrar a becas nacionales)