Abr

Egresan más nuevos profesionales de Escuela Tecnológica Superior

• Académico
  • Egresan más nuevos profesionales de Escuela Tecnológica Superior

(Piura).- Más de 30 egresados de la especialidad de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Tecnológica Superior culminaron su carrera a través del Programa de Actualización para Titulación (PAT).

Por Julio Talledo. 29 abril, 2011.

(Piura).- Más de 30 egresados de la especialidad de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad de Piura culminaron su carrera a través del Programa de Actualización para Titulación (PAT). Con este curso, los egresados obtuvieron el título profesional, el cual lo recibirán en ceremonia a realizarse en abril.

Israel Escobar Sandoval es uno de los recién egresados. Él trabaja en la fábrica Alicorp S.A.A., empresa del Grupo Romero dedicada a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal. Israel ingresó como instrumentista (labores de electrónica) y hoy se desempeña como Planificador de mantenimiento donde supervisa labores de mecánica, cuestiones eléctricas y tareas electrónicas.

“Desde el colegio me gustaban los números. En principio pensé estudiar Contabilidad, pero en realidad me gustaba armar y desarmar equipos, estar en contacto con herramientas físicas. Por eso decidí estudiar Electrónica y Telecomunicaciones. Y no me arrepiento”, afirma Israel quien se muestra confiaba que su hermano también haga una buena carrera en la carrera de Análisis de Sistemas.

Destacados profesionales
Para el director de la Escuela Tecnológica Superior de la UDEP, Carlos Ojeda, el grupo que ha egresado “está en la capacidad de enfrentar los retos tecnológicos del nuevo milenio, especialmente en el área de las telecomunicaciones que en estos últimos años ha crecido de manera significativa”. El Dr. Ojeda añadió que la formación que han recibido en el campo de la Electrónica, especialmente en los sistemas de Telecomunicación, los ha capacitado para dar soluciones técnicas, montar e integrar componentes dentro de un sistema industrial.

Asimismo, Ojeda afirmó que “el aporte a la sociedad, hecho desde la ETS, se puede tocar con las manos al conversar con estos jóvenes profesionales y comprobar que muchos de ellos están en proceso de formar sus familias con los ideales y visión cristiana que la UDEP fomenta en sus alumnos”.

Debe saber
– El Programa de Actualización para Titulación (PAT) se inicio el 04 de febrero de 2011 y tuvo una duración de 72 horas lectivas.
– El objetivo del PAT es brindar la oportunidad de obtener el Título Profesional a los egresados de la Escuela Tecnológica Superior, con un año o más de haber culminado sus estudios, a la vez que se les brindará una actualización en los temas de mayor interés actual.
– Algunos de los recién titulados trabajas en empresas reconocidas como Alicorp S.A.A., PetroPerú, CMAC Piura, ARTEX Perú, SCHLUMBERGER Perú, Sucro Alcoholera del Xchira S.A., entre otras.