En Munay hemos desarrollado diferentes proyectos en centros de acogida residenciales y en asentamientos humanos trabajando con niños y adolescentes, buscando tener un impacto social dentro de esas comunidades. En los años 2018 – 2019, se inició el primer voluntariado de Munay en la “Aldea Infantil San Miguel – Piura” con el proyecto llamado “Acompañamiento”; el cual consistía en la participación activa de voluntarios mediante visitas semanales a los menores de edad, con el fin de proporcionarles talleres educativos y artísticos.

En 2020-2021, frente al reto de la pandemia mundial, nuestra organización implementó nuevas técnicas para poder llevar a cabo nuevos proyectos. Fue así, que se desarrolló el proyecto “Potenci-arte”, el cual fue financiado por los Fondos Concursables de Vida Universitaria. Este proyecto llevó a cabo talleres de arte, cocina, bisutería, tejido, pintura, oratoria, canto y baile; teniendo como finalidad impulsar y fomentar las habilidades artísticas y sociales de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad “San Sebastián y Paredes Maceda” ubicados en el Distrito 26 de octubre.
Por otro lado, en el año 2021, iniciamos un proyecto con niños japoneses mediante el cual desarrollamos un intercambio cultural entre los niños de Perú y Japón. De esta forma, cada grupo pudo conocer un idioma diferente, así como una cultura distinta a la que están acostumbrados.