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Planificación y Control Financiero para Proyectos Viales - Online

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Proyectos de infraestructura vial en el Perú. Una necesidad insatisfecha para el esplazamiento en nuestro país. Plan de inversión pública en infraestructura vial hasta el año 2030

Ejecución de proyectos viales de inversión pública
  1. Diferencias de enfoque, considerando el punto de vista de Cliente (Entidad gubernamental) y el punto de vista de ejecutor (Contratista).
  2. Qué se debe considerar para pasar de la etapa comercial a la de ejecución:
    • Condiciones del sitio y ubicación del proyecto (lejanía a urbes consolidadas, ámbito social de proyecto, condiciones climáticas).
    • Procesos constructivos críticos en la construcción de obras viales (extracción y producción de agregados, transporte de agregados, extracción y transporte de agua).

Sistema integrado de planificación y control económico de proyectos
  1. En qué consiste y por qué su importancia.
  2. Cómo se diseña y elabora el sistema, qué entregables genera.

Herramientas y métodos de planificación para proyectos viales
  1. Planificación general con actualización mensual.
    • Diagrama Gantt de proyecto.
    • Diagrama Tiempo – Camino de proyecto.
    • Diagrama gráfico de avance de proyecto.
  2. Planificación intermedia con actualización semanal.
    • Lookahead planning (proyección de 4 semanas).
    • Curva S de avance económico.
    • Análisis de restricciones de proyecto.
  3. Medición de avance y cumplimiento de lo programado semanalmente.
    • Curva S de avance por partida de control.
    • Medición de cumplimiento del plan semanal a través del método de PPC (Porcentaje de Partidas Completadas) y análisis de causas de no cumplimiento.

Herramientas y métodos de control económico para proyectos viales
  1. Reportes de control económico mensual.
    • Elaboración y actualización del EDT (Esquema de Desglose de Trabajo).
    • Elaboración del Plan de Partidas de control.
    • Elaboración del Resultado Operativo Meta (ROM).
    • Elaboración del Resultado Operativo de control (RO).
    • Análisis de confiabilidad del Resultado Operativo a través del análisis de Resultado Pendiente (RP).
    • Análisis de diferencias de costo utilizando el método de Costeo Estándar.
    • Análisis de escenarios en el Resultado Operativo.
    • Toma de decisiones a partir del análisis del Resultado Operativo .
    • Elaboración y análisis del Flujo de Caja de proyecto.
  2. Reportes de control económico semanal.
    • Elaboración de reporte de ISP y valor ganado VG.
    • Análisis del costo unitario de partidas de control relevante.

Implementación del Sistema Integral de Planificación y Control en un proyecto
  1. Elaboración del Plan de implementación, asignación de responsabilidades y definición de plazos.
  2. Análisis del Organigrama de proyecto.
  3. Definición de roles para la implementación.
  4. Definición y elaboración de perfiles de puesto requeridos

Retroalimentación del área Operativa al área Comercial para mejorar las propuestas técnico – económicas durante la etapa de oferta