Facultad de ingeniería

Análisis de estabilidad de taludes en suelos

La estabilidad taludes se encuentra presente en gran parte de las obras geotécnicas como cortes naturales, terraplenes y excavaciones. Por tal razón deben ser estudiados y evaluados desde una mirada segura y aplicada al ámbito profesional. En este curso se explica cómo abordar un estudio de taludes de acuerdo con el tipo de suelo en términos de estabilidad estática y pseudo estática.

Dirigido a

El curso está dirigido a ingenieros civiles, técnicos en construcción, estudiantes de carreras a fines y a profesionales de la industria que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en esta área de geotecnia y geología. El candidato deberá tener conocimiento básico de Mecánica de Suelos.

Perfil del egresado

El curso de “Análisis de estabilidad de taludes en suelos” capacitará y entregará al alumno los principios fundamentales de análisis y cálculos de deslizamientos o fallas en taludes en suelos. Por lo tanto, desarrollará habilidades como:

• Identificar las potenciales superficies de falla acorde al tipo de suelo.
  • Identificar los diferentes tipos de falla de taludes.
  • Resolver cálculos simplificados y preliminares para hallar el factor de seguridad (Excel y Slope Stability).
  • Entender los métodos más comunes usados para análisis de taludes.
  • Entender el funcionamiento de anclajes para estabilizar los taludes.