Tag:

Mercurio Peruano

octubre 7, 2019

Conmemoran los 100 años de la revista Mercurio Peruano

La celebración por el centenario de la publicación fundada por Víctor Andrés Belaúnde tuvo lugar en la Casona Pardo de la Universidad de Piura, actual entidad encargada de la edición y publicación de la revista.

septiembre 25, 2019

Expositores de Argentina, Chile y Perú estarán en el congreso sobre el primer centenario de la Emancipación

Aun están abiertas las inscripciones para participar en este evento. En este marco, el 4 de octubre, en el Palacio Torre Tagle se recordará el centenario de la revista Mercurio Peruano, fundada en 1918.

marzo 15, 2019

Campus Lima será sede del congreso internacional sobre el primer centenario de la Emancipación en el Perú

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura convoca a participar en el Congreso Internacional “Cien años después. Perú y América Latina a inicios del siglo XX”.

junio 15, 2018

Cinco días de esplendor por las humanidades

Conversatorios, cine fórum, la presentación del libro de un humanista y filósofo, el concurso “humanízate” y más vistieron a la Facultad de Humanidades de punta en blanco. Aquí un resumen de lo que ocurrió.

octubre 28, 2016

Presentan Mercurio Peruano en homenaje a Víctor A. Belaunde y al Inca Garcilaso

La presentación se desarrolló en el marco del coloquio “Peruanidad: camino al bicentenario”, realizado el 25 y 26 en Campus Lima, a los 50 años del fallecimiento del fundador del Mercurio Peruano.

octubre 19, 2011

Publican edición N° 523 del Mercurio Peruano

(Piura).- “Humanismo en el mundo actual” es la sección especial de este número que afronta el tema de la vigencia de la perspectiva humanista desde la ciencia, educación, economía y las organizaciones.