El país necesita ciudadanos con participación más activa
El país necesita una sociedad civil que se involucre en las gestiones públicas y que se interese por cómo las autoridades manejan los recursos que beneficiarán a los peruanos.
Crisis moral en medio de la pandemia
Nos queda no sucumbir, en medio de nuestra frustración, a un voto irresponsable este 11 de abril: nunca más nuestro voto a candidatos corruptos.
Todos podemos construir una mejor democracia
La construcción y consolidación de nuestra democracia depende de todos, de los entes electorales, que vienen trabajando para generar confianza; de los partidos políticos, asegurando mejores candidaturas y un proceso transparente y limpio.
La “curva” del aprendizaje y de la solidaridad
Hemos resistido 135 días de cuarentena y 160 desde que se decretó la emergencia. Con fortaleza, la mayoría de piuranos venimos cumpliendo las medidas de protección.
A tres años del desborde del río Piura
Los piuranos no olvidamos el 27 de marzo y demandamos cambiar esta injusta realidad para no sufrir nuevas inundaciones y más muertes.
“Los estudiantes de Comunicación tienen un reto en el mercado publicitario”
Con el conversatorio “Un León de Cannes con dos de azúcar”, a cargo del experimentado publicista Rafael Pastor, se inició la Semana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Durante su intervención, Pastor, quien es socio y director creativo de la agencia Cupido, puso énfasis en el gran reto que los estudiantes […]
Comunicadores dejan las aulas y se despiden de UDEP en emotiva ceremonia
En medio de sentimientos encontrados por dejar la Universidad para iniciar una nueva etapa; entre amigos, profesores e innumerables anécdotas, treinta cuatro nuevos comunicadores asistieron a la despedida organizada por la Facultad de Comunicación.
El rol de la comunicación en situaciones de emergencia
Una mala gestión en estas situaciones, puede originar grandes y negativos efectos, por la desinformación o deficiente información, en las personas afectadas, Muchos de nosotros lo vivimos hace poco más de dos meses.
Marcas en el ojo de la tormenta
Si las estrategias de marketing y las acciones de la empresa no están bien conectadas, una posible oportunidad para mejorar la imagen de una marca, podría poner su reputación en el ojo de la tormenta.
Biblioteca de la UDEP realiza exposiciones en torno a la familia
En la Semana de la Biblioteca se inauguró la muestra; premiaron a los ganadores de los concursos Bibliofotográfico y Mejor lector; y se habló sobre la familia y los medios.