Tag:

Laura Albornoz

octubre 7, 2022

Laura Albornoz expone en España sobre los inmigrantes alemanes y británicos

En el evento estuvieron investigadores de España, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Argentina y Perú. 

julio 11, 2022

Universitarios y escolares recorren Piura

Estudiantes de 5to año de secundaria de Piura participaron en un recorrido histórico, cultural y arquitectónico organizado por el programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura.

abril 17, 2022

Semana Santa: cultura, tradición y religiosidad

En el marco de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, Ruth Rosas y Laura Albornoz, profesoras de la Universidad de Piura, explican el recorrido histórico y el impacto cultural que tiene esta festividad en la sociedad peruana y piurana.

mayo 17, 2021

“Comprender la historia de la inmigración ayuda a reconocer nuestra identidad”

El Centro Cultural dicta, hasta el 24 de mayo, el curso virtual “Inmigraciones en la costa norte del Perú (Siglos XVI-XX)”, que analiza los aportes de los grupos humanos que se establecieron en la zona durante los últimos cuatro siglos.

septiembre 26, 2019

UDEP alista el II Encuentro Nacional de Gestores Culturales

Diversos profesionales reflexionarán sobre sus experiencias en la gestión cultural desde sus respectivos ámbitos laborales. Los interesados en participar podrán enviar la sumilla de su ponencia hasta el 7 de octubre.

agosto 16, 2018

Presentan el impacto cultural y económico de los inmigrantes británicos en la Piura de los siglos XIX y XX

La magíster Laura Albornoz, docente de la Facultad de Humanidades, expuso en España la influencia de los inmigrantes en la Piura de los siglos XIX y XX, en lo económico, político y sociocultural.

octubre 5, 2017

“El gestor cultural es pieza importante de una comunidad”

A fin de que los alumnos enriquezcan su noción sobre las habilidades propias del gestor de la cultura, la Facultad de Humanidades realizó, en Piura, el conversatorio ¿Qué tiene que ver la gestión cultural conmigo?

junio 23, 2017

El Centro Cultural organiza conversatorio sobre la inmigración inglesa en Piura

La expositora abordará la influencia sociocultural de los ingleses en Piura. La actividad está dirigida a la colectividad piurana; el ingreso es libre.

septiembre 2, 2016

Docentes examinaron los desafíos de la historia económica de Latinoamérica

Profesores de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Colombia, España, Países Bajos (University of Twente) y Perú se reunieron en Chile para abordar la historia económica regional. Laura Albornoz fue la única peruana en este evento.

julio 14, 2016

Docente de la UDEP expondrá en congreso latinoamericano de Historia económica

La Mgtr. Laura Albornoz Neyra, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP (Piura), la única peruana de su mesa, participará en el V Congreso Latinoamericano de Historia Económica que se realizará en Brasil.

enero 12, 2016

Los ingleses y su impacto socioeconómico en Piura

Los vínculos con familias de elite y las diversas actividades económicas permitieron que los ingleses ampliaran su radio de acción, se insertaran en la sociedad y dinamizaran la economía piurana.

julio 27, 2011

65 escolares se graduaron de brigadistas culturales

(Piura).- El 21 de julio fue la clausura del Programa en el que participaron escolares de quinto año de secundaria de distintos colegios de Piura y Sullana.