Alumnos del COAR Piura visitan el Instituto Confucio de la UDEP

Gracias al convenio firmado con el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, 19 alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR) siguen estudiando Chino mandarín en el mencionado instituto

Por Instituto Confucio. 27 julio, 2022.

El 2021, la UDEP y el COAR Piura firmaron un convenio mediante el cual se brindan 19 becas a escolares de Secundaria y un profesor de este colegio para que estudien el nivel básico de Chino mandarín, en modalidad virtual. Actualmente, cursan el nivel básico 2, que dicta Zhao Liping, profesora del Instituto Confucio UDEP.

Durante este semestre, los escolares realizaron una visita al campus, que permitió un intercambio de oportunidades y experiencias entre los alumnos y las profesoras chinas. Esta fue en mayo. Los alumnos, acompañados de un profesor, llegaron al campus para desarrollar de forma presencial su clase de chino mandarín correspondiente. Además, tuvieron un taller cultural de papel recortado. Y, recorrieron algunas de las instalaciones del campus, como las del Instituto Confucio.

En julio, las profesoras Zhao Liping, Zhu Liye, Chen Shuyuan, Yang Jinghui y Du Yujiao visitaron las instalaciones de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (Catacaos) y conocieron detalles de este proyecto educativo nacional.

En esta visita estuvieron la directora general del COAR Piura, Nery Sullón; la subdirectora académica del colegio, Maritza Quintana y el profesor Edward García. Las profesoras chinas realizaron un taller cultural de nudo chino, conocieron la residencia, y saludaron a alumnos en su biblioteca, clases de música, pintura, jardinería, robótica, entre otros.

Si desea conocer la oferta de cursos y actividades culturales del Instituto Confucio pueden seguirnos en Facebook e Instagram.