Abordarán la innovación en la educación superior en un evento internacional

• Académico
  • Abordarán la innovación en la educación superior en un evento internacional

La “Conferencia Internacional InnovaT: enseñanza innovadora en la educación superior”, que tendrá lugar el 8 y 9 de junio, comprenderá actividades presenciales en Campus Piura de la UDEP y sesiones virtuales.

Por Elena Belletich. 30 mayo, 2022.

El 8 y 9 de junio, en Campus Piura se desarrollará la conferencia internacional sobre la enseñanza innovadora en la educación superior organizada por el proyecto InnovaT de Erasmus +. Se desarrollará en formato híbrido el 8 y 9 de junio. Y, el 10, los socios del proyecto (universidades de Austria, Países Bajos, España, Perú y Chile) realizarán una reunión del consorcio en Campus Lima de la Universidad de Piura.

El proyecto InnovaT tiene como objetivo la promoción de la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje, fomentando la modernización de los sistemas educativos en instituciones de educación superior en Chile y Perú, mediante el uso de tecnologías, la adquisición de habilidades digitales y la implementación de nuevos métodos de aprendizaje. Es financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La conferencia 2022
En este evento internacional habrá importantes exposiciones sobre temas de relevancia en la educación superior, entre ellos, las conferencias magistrales “La innovación en la educación superior y el desarrollo sostenible: criterios para su articulación” y “Transformando el futuro de la educación”. Asimismo, se han previsto exposiciones sobre la educación innovadora conectada a la industria, las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación, experiencias y prácticas docentes exitosas, así como las estrategias y métodos de enseñanza moderados por las tecnologías, la educación universitaria y la formación de profesionales para la empresa del siglo XXI.

Además, las universidades socias del proyecto InnovaT de Chile y Perú expondrán los resultados obtenidos en las clases piloto con metodologías innovadoras, desarrolladas en el marco del proyecto. Mostrarán la visión del profesor y del estudiante.

“La innovación en la educación superior es de vital importancia para lograr los aprendizajes deseados en los estudiantes y para que salgan adecuadamente formados y puedan crecer como profesionales competentes. Además, ayuda a hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes y profesores”, señala la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica de la Universidad de Piura.

Sobre el proyecto Innovat
El proyecto está conformado por la Universidad de Piura, a través de su Dirección de Innovación Educativa (DIE) y la oficina de innovación y calidad educativa (ICE), en coordinación con UDEP Internacional, que trabajan para fortalecer la capacidad innovadora de las universidades peruanas.

En este proyecto participan otras ocho universidades de Europa y Chile: la Fh Joanneum Gesellschaft MBH (Austria); Universidad Católica San Pablo y Universidad de Lima (Perú); Universidad de Santiago de ChileUniversidad de Viña del Mar y Universidad Austral de Chile (Chile); la Universidad Carlos III de Madrid (España) y NHTV University of Applied Sciences (Holanda).

Más información, aquí.