Piura

• Académico
  • El Instituto Confucio firma un convenio con el Colegio de Alto Rendimiento, COAR

Veintiún alumnos fueron becados para estudiar chino mandarín, gracias al convenio firmado entre el Instituto Confucio de la Universidad de Piura y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) - Piura.

Por Instituto Confucio. 15 septiembre, 2021.

Desde este mes, 20 alumnos de tercer grado de Secundaria y un docente del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) – Piura iniciaron el curso de nivel básico denominado “Taller virtual de chino mandarín”, a cargo de Maria Zhao, profesora del Instituto Confucio de la UDEP.

En la bienvenida virtual, a la cual asistieron los alumnos, padres de familia, autoridades del colegio y de la universidad, se dieron a conocer los detalles del taller, la labor del Instituto Confucio y las oportunidades que podrán aprovechar los escolares al finalizar sus estudios de chino.

El magíster William Zapata, director local del Instituto Confucio de la UDEP y secretario general de la Universidad de Piura, mencionó que el objetivo del convenio es establecer una inicial colaboración, para promover la calidad de la educación básica de los estudiantes del COAR, a través de un programa piloto de clases del idioma chino mandarín.

Por su parte, la directora china del Instituto Confucio, doctora Ma Zheng, animó a los estudiantes a concluir sus estudios con perseverancia. También estuvieron en esta ceremonia virtual: la directora del COAR-Piura, Nery Sullón; la subdirectora académica, Maritza Quintana; la subdirectora, Rita Puente; y la coordinadora de Redes y Oportunidades de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar), María Elena Márquez.

Márquez agradeció el aporte que se brinda a la educación de calidad, con la que se contribuye al proyecto de vida de los estudiantes, mejorando sus herramientas, con un idioma tan importante, y fortaleciendo el intercambio cultural.”.

Cabe mencionar que, desde el 2009, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura difunde la cultura china, principalmente mediante la enseñanza chino mandarín en la Universidad de Piura y a través de programas para enseñar el idioma en colegios de Piura y Lima.

Oportunidades de estudiar en China

Cada año, los alumnos del Instituto Confucio UDEP pueden postular a las becas de 4 semanas, 5 meses o 1 año, hay de 2 años (maestría de docencia del idioma) y a las de 4 años (carrera de pregrado de enseñanza del idioma) que ofrece el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de China. Puede conocer más, aquí.

Los interesados pueden postular a becas del Gobierno chino, mediante la embajada de ese país; y del Pronabec, para cursos cortos y de pregrado en distintas áreas, en cientos de universidades chinas.

Para conocer la oferta de cursos de Chino mandarín, sigua la cuenta de Facebook del Instituto Confucio de la UDEP.