Facultad de Derecho

Maestría en Derecho Público 2024 - 2025

1. Perfil del candidato al programa

Para el propósito del programa resulta necesario establecer el perfil del ingresante, a fin de garantizar que los participantes reúnan los conocimientos, rasgos personales y habilidades básicas, que les permita cumplir con las exigencias del programa:

  1. El candidato debe estar interesado en obtener una sólida formación en Derecho Público.
  2. Experiencia mínima de 06 meses.
  3. Vocación de servicio para contribuir con su trabajo en las instituciones públicas.
  4. Facilidad de expresión escrita y oral
  5. Capacidad para el trabajo en equipo.
  6. Demostrar una actitud emprendedora.
  7. Ser un líder y ser capaz de transmitir los principios éticos que deben regir las relaciones humanas en torno a los problemas jurídicos que se presenten

2. Perfil de Egreso

La concesión del grado académico de Máster en Derecho público significa que, a juicio de la Dirección del Programa y el Claustro de profesores de la Facultad de Derecho, el participante posee unos conocimientos, aptitudes y cualidades personales idóneas para desarrollar con garantía una excelente labor profesional en el campo jurídico. La obtención del grado académico estará basada en una evaluación sobre el desempeño del participante, su progreso personal en cuanto a los objetivos específicos del Programa y la elaboración y defensa satisfactoria del trabajo de investigación.

Competencias profesionales que debe alcanzar el egresado:

  1. Comunicarse con eficiencia tanto en forma oral como escrita: Transmite ideas de forma clara, precisa, directa y apropiada en el ejercicio de las distintas facetas jurídicas.
  2. Desarrolla tareas de investigación y actualización permanente: Tiene una actitud de búsqueda y deseo de aprender
  3. Trabaja en equipo y de forma autónoma.