Facultad de Derecho

Prácticas preprofesionales

Prácticas preprofesionales

 

El objetivo de las prácticas preprofesionales es incorporar al alumno al ámbito laboral a fin de adquirir experiencia y poner en práctica las competencias adquiridas.
El alumno deberá cumplir con seis meses de práctica en alguna empresa o institución. Se sugiere sea a partir del quinto año de carrera.

 

Procedimiento:

 

El procedimiento para cumplir el requisito es el siguiente:

  1. El primer paso será conseguir la práctica.
  2. Una vez conseguida la práctica, el alumno deberá escribir al correo practicas.derecho@udep.edu.pe, en el que se le hará llegar la documentación a presentar.
  3. El primer documento que deberá completar es el formulario de inscripción, especificando sus datos personales y los datos de la empresa. El plazo para llenar el formulario es hasta una semana después de iniciada la práctica.
  1. Al culminar las prácticas preprofesionales, el alumno debe enviar el Informe de prácticas, el informe de evaluación de jefe inmediato y su certificado o constancia (escaneado). Fecha de presentación: máximo 30 días después de terminada la práctica. Todos los documentos son enviados al correo practicas.derecho@udep.pe. No se recibirán en físico.